Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches , paso a explicarles mi situación: operado de

Pregunta del cliente

Buenas noches , paso a explicarles mi situación: operado de prostatectomia radical en 2008, colocada una malla tipo I-STOP TOMS en 2009 sin ningún resultado satisfactorio hasta la fecha en cuanto a parar o disminuir la incontinencia urinaria, con reconocimientos periódicos anuales y usando compresas (4 a 5 diarias).
Mi consulta es si existe algún sistema ya sea por operación u otra forma para solucionar dicha incontinencia (sin necesidad de colocar ningun tipo de bomba en el interior del organismo).
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Entiendo que después del fracaso de la malla que le pusieron no sea usted partidario de recurrir a una nueva cirugía pero me temo que la única posibilidad de corregir una incontinencia por fallo del esfínter como la que usted sufre es la cirugía.
La malla que le colocaron es una malla suburetral transobturatriz. Este tipo de mallas pueden corregir el problema de incontinencia masculina en casos moderados, pero en casos muy severos a veces resultan insuficientes. Se podría recurrir a otro tipo de malla, por ejemplo de tipo Remeex, que no es transobturatriz sino suprapúbica, y cuenta con un dispositivo que permite ajustar la tensión en los días siguientes a la intervención, de modo que se consiga evitar la pérdida de orina. La otra posibilidad es la que comenta usted que no desea, y consiste en la colocación de un esfínter artificial. Estos esfínteres son muy eficaces y mi recomendación es que se plantee su colocación, aunque dado que ya está usted operado previamente sería necesario que realizase la intervención un cirujano con amplia experiencia en colocación de esfínteres. El mecanismo de los esfínteres artificiales es mucho más sofisticado que el de las mallas y consigue resultados mucho mejores, incluso en casos donde han fracasado intentos previos.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas,en cuanto a mi consulta del anterior día, desearía una aclaración : en el caso de esfinter artificial cual seria el mas adecuado y ya que la Seguridad Social anda algo canina aproximadamente por donde andaría los precios en cuanto a una operación particular.
Gracias de antemano
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Uno de los esfínteres artificiales más utilizados y con el que existe gran experiencia es el AMS-800, del fabricante AMS que es uno de los líderes en estos productos. De todas formas depende del cirujano,ya que cada urólogo experto en colocación de prótesis tiene sus preferencias. El sistema que utilizan es similar en todas ellas. El coste en la medicina privada es bastante alto, no le puedo decir con exactitud pero andaría entre 12.000 -15.000 euros. Si lo desea podría consultar el precio exacto en un centro privado de mi provincia.

Un saludo.