Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Flujo en el pene

Pregunta del cliente

Tengo un flujo transpararente que me sale del pene. He notado que también huele (como si fuese pescado). También siento como picor/irritación en la piel más delicada (no en el pene) y sobre todo en el ano, cuello. Son como pequeños punzazos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Puede tratarse de una infeccion por clamidias. Es una infeccion de la uretra (uretritis) causado por una bacteria de transmision sexaul llamada Chlamydia.

Debe consultar a un urologo para que lo examine y estudie dicha secrecion en busqueda de moleculas (PCR) de clamidias en secrecion uretral o en orina. El tratamiento es simple, ya que consiste en una dosis de 1 gramo de Azitromicina (una sola toma, 2 comprimidos de 500 mg = 1 gramo de Azitromicina). El picor y la irritacion de la piel deberia examinarla un dermatologo, hay muchas causas : alergicas, resequedad de la piel, infecciones, enfermedades autoinmunes, etc. Puede ser solo resequedad de la piel o alergia a algun producto que usas para tu higiene. Pero segun las caracteristicas de las lesiones irritativas, un dermatologo orientara adecuadamente tu caso.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 5 año.
Es que creo que el picor va asociado a la infección, ya que fue exactamente al aparecer la infección, cuando aparecieron dichos picores e irritación en cara, ojos, oído, ano, etc me parece algo raro.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En mi experiencia, cuando aparece olor a pescado la uretritis suele ser por Trichomonas (o por Gardnerella), que son gérmenes que se tratan con un antibiótico llamado METRONIDAZOL. (1 gramo cada 12 horas durante un día). Las uretritis por Clamidia no suelen tener ese olor tan característico, aunque lo mejor para tener cierta seguridad es realizar un CULTIVO DEL EXUDADO URETRAL. Un saludo.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, el cultivo de exudado uretral seria importante para descartar Gonorrea. Con un estudio directo de secrecion uretral podria visualizarse una trichomonas si llegara a ser esa la causa. Para detectar clamidias no es util el cultivo convencional, se realizan tecnicas especiales como PCR, inmunofluorescencia, etc. Si su caso fuera por Gardnerella es mejor recibir Metronidazol 500 mg cada 12 hs por 7 dias (es mas efectiva que 1 gramo cada 12 hs). Si fuera por Trichomonas, 1 gramo cada 12 hs, coincido con mi colega, es util.

Lo importante es que consulte para que estudien su secrecion uretral que puede tener varios origenes.

No me parece que se relacione con su problema de picor cutaneo. Impresionan 2 problemas diferentes que coinciden en el tiempo.