Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes: He tenido una infección de próstata y he estado

Pregunta del cliente

Buenas tardes:
He tenido una infección de próstata y he estado 7 días en el hospital.vivo en Granada y me gustaría acudir a un urólogo bueno para que me diera una buena información de mi estado actual me podrían recomendar alguno ? No me importa desplazarme si fuera necesario mi edad es 54 años
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo siento, pero la función de esta página es dar consejos sobre temas médicos, pero no recomendaciones concretas sobre profesionales. Por el tratamiento que le han indicado (Duodart), supongo que le han hallado una hipertrofia de próstata. Si no tiene síntomas importantes lo único que precisa es un control anual (o semestral) en consulta de Urología, realizando una valoración clínica, exploración física, determinación de PSA y alguna Ecografía ocasional. Cualquier urólogo está capacitado para hacer el seguimiento de los problemas de próstata.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenos días
Me han mandado tomar duodart hasta la próxima revisión dentro de 6 meses y me parece excesivo,que efecto secundario puede tener el medicamento y que alimentación es la mas adecuada.
El ejercicio físico conlleva algún problema?
Puedo tomar pastlla para el acto sexual?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando se pone un tratamiento con Duodart en principio no es para una temporada sino para tomarlo de forma continua. Duodart lleva dos componentes, uno es Tamsulosina, que ayuda a orinar mejor, y otro es Dutasterida, que hace que la próstata crezca a menor velocidad o disminuya de tamaño, pero para actuar necesita que se tome de forma continua y los resultados empiezan a notarse a partir de los 6 meses. Este medicamento no suele tener efectos secundarios importantes, aunque en un 10% de los casos aproximadamente puede afectar a la eyaculación o al deseo sexual.
El ejercicio físico es conveniente para la próstata. Y puede tomar perfectamente una pastilla para favorecer la erección.
Un saludo.