Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

cual es el mejor tratamiento para el agrandamiento de la p

Pregunta del cliente

cual es el mejor tratamiento para el agrandamiento de la prostata?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Segun el grado de obstruccion puede necesitar MEDICAMENTOS o una CIRUGIA.

 

Los pacientes con síntomas, pero sin obstrucción significativa (se define por la cantidad de orina residual en su vejiga y el flujo de su orina), pueden ser tratados médicamente

 

Hay varioS medicamentos utiles para el agrandamiento prostatico:

 

1) Bloqueadores Alfa 1: (doxazosina, prazosina, tamsulosina, terazosina y afluzosina)

 

Estos medicamentos relajan los músculos del cuello de la vejiga y la próstata, lo cual permite una micción más fácil. La mayoría de las personas tratadas con bloqueadores alfa 1 manifiestan que les ayuda con sus síntomas. DEBE USAR CON PRECAUCION EN PERSONAS CON PROBLEMAS CARDIACOS.

 

2) La finasterida y la dutasterida disminuyen los niveles de las hormonas producidas por la próstata, reducen el tamaño de la glándula prostática, aumentan el flujo de orina y disminuyen los síntomas de la HPB. Puede tomar de 3 a 6 antes de que se note una mejoría significativa de los síntomas. Entre los efectos secundarios potenciales relacionados con el uso de finasterida y dutasterida están la disminución del impulso sexual y la impotencia.

 

3) También se pueden prescribir antibióticos para el tratamiento de la prostatitis crónica (inflamación de la próstata), la cual puede acompañar a la HPB. Algunos hombres notan un alivio en los síntomas de HPB después de un tratamiento con antibióticos.

 

La cirugía es imperativa en pacientes con retención urinaria aguda repetida, retención urinaria crónica, cálculos vesicales, infecciones urinarias recurrentes, hematuria macroscópica recurrente o persistente.

 

El tratamiento quirúrgico de elección, y actual gold estándar es la Resección prostática transuretral (TURP), y su indicación es la retención urinaria significativa, la retención aguda de orina, las infecciones urinarias repetitivas, y la hematuria (sangre en su orina)reiterada.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No existe un tratamiento que sea “mejor”. Lo que existe es una serie de tratamientos escalonados. En primer lugar si el agrandamiento no produce síntomas NO ES NECESARIO NINGÚN TRATAMIENTO, solamente realizar revisiones urológicas. Si el agrandamiento produce algún síntoma (dificultad para orinar, orinar a menudo, levantarse muchas veces para orinar por la noche, etc...) estaría indicado el tratamiento con fármacos, fundamentalmente con un alfabloqueante, aunque también se puede añadir un inhibidor de la 5alfa-reductasa. Por último, si a pesar del tratamiento con medicamentos siguen aumentando las molestias, se realiza tratamiento quirúrgico.
Si su pregunta se refiere a cual es el mejor tratamiento quirúrgico una vez que se ha decidido operar, la respuesta es que depende del tamaño de la próstata. Si la próstata es mayor de 80 0 100 gramos, en mi opinión es preferible la cirugía abierta. Si es menor, son preferibles las técnicas de resección transuretral.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, segun el grado de obstruccion puede necesitar medicamentos o una cirugia. Si no tiene obstruccion, no puede solo realizarse controles.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, gracias por contarnos sus antecedentes cardiacos y la indicacion de tratamiento medico solamente y no quirurgico.

 

Con dicha informacion le puedo decir ahora que el tratamiento de eleccion es:

 

Finasterida 5 mg por dia. Debe esperar al menos 6 meses para obtener una mejoria.

 

Si tiene alguna duda puede seguir preguntando.