Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi hija tiene 8 años y sigue orinando la cama, a veces todos

Pregunta del cliente

Mi hija tiene 8 años y sigue orinando la cama, a veces todos los días a veces puede pasar una semana sin orinarse, que me recomienda? primero descartar lo funcional ? y despues que alternativas tengo, en méxico hay muy pocas....
Martha
Guadalajara, Jalisco México
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La maduración de la continencia nocturna es muy variable y no es tan raro como parece que haya niños que no la consigan hasta entrada la adolescencia. Con 8 años cerca del 5% de los niños tienen episodios de enuresis (orinarse por la noche). En general, si durante el día orina siguiendo un patrón normal y las micciones son de duración normal y con un chorro normal, no hay que sospechar ninguna enfermedad y no son necesarios estudios especiales.
Para el tratamiento hay que hacer lo siguiente: 1) Por supuesto evitar todo tipo de regañinas y de culpabilizar a la niña, ya que es contraproducente. Es mejor dar premios cuando lo hace bien, pero sin darle una importancia excesiva en relación a otras cosas. 2) Evitar que ingiera muchos líquidos en las horas antes de irse a la cama y hacer que orine antes de acostarse. 3) Técnicas de alarma, como el pipí-stop u otros sistemas que despiertan al niño en cuanto se moja un poco; estos sistemas han ayudado a muchísimos niños. 4) Medicaciones como hormona antidiurética (Minurin en tabletas, no el intranasal, que se usaba antes y que puede tener algunos riesgos) ) y en algunos casos anticolinérgicos o imipramina. En general estos tratamientos farmacológicos los debe indicar y supervisar un Pediatra.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias! el tratamiento que me interesa más es el de las alarmas, no tanto el que implica medicamento. Se que hay estas alarmas en España y USA, saben de algún lugar o representante en México???
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
No lo conozco. Trataré de investigarlo y si encuentro algo se lo haré saber.