Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo problemas de erección y cuando orino siempre se queda

Pregunta del cliente

tengo problemas de erección y cuando orino siempre se queda algo retenido que cuando me quito el calzoncillo siempre sale sucio. Los marcadores de cancer los tengo bien, me hacen la revisión cada año. Tengo 63 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que le sucede con la orina es normal, como le dice su médico. A la mayoría de lis hombres nos pasa que después de orinar alguna gota de orina vaya al calzoncillo y con la edad suele aumentar un poco eso. No es ningún síntoma de enfermedad, simplemente que la uretra es larga y queda dentro un poco de orina, por debajo del esfínter y tiene que salir.
El tema de la dificultad de erección es algo frecuente a su edad ( alrededor del 40% se quejan de cierto grado de disfunción. Por suerte existen tratamientos muy eficaces con pastillas (por ejemplo Sildenafilo, comenzando con una dosis de 100 tres cuartos de hora antes de la relación. Pídale la receta a su médico. Si con ese tratamiento no es suficiente, acuda a una consulta de andrología.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Es que además orino muy a menudo y por las noches me levanto de dos a tres veces, y yo prefiero algun remedio a base de hierbas, porque las pastillas no me gusta utilizarlas

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Lo que tiene usted es un problema de próstata, que es algo muy frecuente a su edad. Para
mejorar esos síntomas debería tomar un medicamento llamado Tamsulosina. Con productos a base de hierbas no se suelen lograr grandes resultados . Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
El producto vegetal más usado en el mundo para problemas de próstata es Serenoa repens (Permixon). Se toma un comprimido de 160 mg dos veces al día. Puede probarlo durante un par de meses y si nota mejoría continuarlo. Si no nota mejoría, mi consejo es que tome Tamsulosina, un comprimido de 0,4 mg cada día. A la larga es muy frecuente que haya que realizar alguna intervención quirúrgica para evitar que el crecimiento de la próstata afecte al funcionamiento de la vejiga y los riñones.
Un saludo.