Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han diagnosticado calcificaciones en la próstata

Pregunta del cliente:

Me han diagnosticado calcificaciones en la prostata, tengo 48 años, me han recetado Permixon, para nada, Ubenadastan o algo así tampoco, y ahora Omnic Ocas y por ahora nada, hay algún tipo de ejercicio que favorezca. estuve en una bici estática y cuando me bajé tenía como calambres de la próstata al prepucio

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las calcificaciones es algo que se encuentra con frecuencia en la próstata y no suelen provocar molestias ni síntomas. Solo por la presencia de calcificaciones no hay que hacer ningún tratamiento especial. Sí que es cierto que en hombres con inflamación crónica de la próstata (prostatitis) son más frecuentes las calcificaciones, pero el problema es la inflamación, no estas calcificaciones. Los tratamientos con Unibenestan y Omnic Ocas son para facilitar la salida de la orina cuando hay dificultad para orinar o chorro débil. Estos tratamientos no quitan el dolor. Si el problema es de dolor en la zona del peroné (entre los testículos y el ano), es mejor tomar antiinflamatorios durante un tiempo (por ejemplo IBUPROFENO 600 mg un comprimido cada 8 horas, junto con omeprazol (20 mg al día) para proteger el estómago. Este tratamiento se puede hacer durante un par de semanas, y si continúan las molestias habría que hacer un estudio urológico más completo, con cultivos, ecografía, exploración... etc.. Los ejercicios, en general, no tienen utilidad en problemas de próstata. Se puede andar en bici pero tomando la precaución de usar un sillín bien adaptado y de no hacerlo cuando se tiene dolor agudo en la zona.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
no tengo dolor pero se me escapa muchas veces la orina es sentir ganas de orinar y casi al instante tengo que hacerlo sino me orino encima,en cuanto al ejercicio me referia a realizar ejercicios como si finalizara la micción,hacerlo 20,50 veces etc.es que crea inseguridad y es un incordio,me handicho que es bueno comer tomate y pipas de calabaza doctor,gracias.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Puedes hacer esos ejercicios, aunque están más indicados en otros problemas, como la incontinencia de esfuerzo de las mujeres o de los hombres operados. En tu caso lo que hay que hacer es descartar infección y descartar obstrucción (mediante cultivos, Ecografía y flujometria). Según los resultados el tratamiento podría ser con antibióticos o con unos medicamentos para relajar la vejiga (anticolinérgicos).
Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle