Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola, tengo 22 años y un problema importante con mis erecciones.

Pregunta del cliente

hola, tengo 22 años y un problema importante con mis erecciones. parece como si hubiese perdido apetito sexual y no consigo tenerlas de forma eficaz y duradera. Aparte es como si mi musculo pelvico estuviese siempre agotado y no puedo ejercitarlo. Me gustaria saber de manos de un expero. Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Su problema puede estar relacionado a un trastorno de la excitación sexual llamado tambien "disfunción eréctil" (Problema para mantener una ereccion duradera y eficaz).

 

Se cree que los factores psicológicos, tales como el estrés, la ansiedad, la culpa, la depresión, una baja autoestima y el miedo a no desempeñarse en el coito como se espera causan del 10 al 20 por ciento de los casos de disfuncion erectil.

 

Seria raro por tu edad (22 años) pero hay causas médicas para estos problemas, como insuficiente riego sanguíneo (problemas vasculares a nivel de sus genitales).

 

Las enfermedades crónicas también contribuyen (como la hipertension y la diabetes, pero eres joven para padercerlas).

 

Tambien la naturaleza de la relación entre las partes puede afectar la excitacion sexual.

 

Es importante lo siguiente:

 

- Cambiar los hábitos de vida que afectan a la salud de las arterias y venas: dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol y de grasas, hacer algo de ejercicio (no te preocupes por el musculo pelvico ya que no esta relacionado con la disfuncion erectil) y aprender a relajarse.

- Cambiar o reducir los medicamentos que puedan estar provocando la disfuncion erectil, como algunos antidepresivos, diuréticos y betabloqueantes.


Existen medicamentos como Viagra (sildenafil), Tadalafilo (Cialis) y Vardenafilo (Levitra) que pueden ser utiles en su caso. Debes consultar a un urologo para que te indique alguna de estas pastillas. Una posibilidad es que te indiquen viagra (sildenafil) 50 mg (unas horas antes de la relacion) de forma temporal. Si tu problema es inseguridad y ansiedad, cuando logres vences tus temores no lo necesitaras mas. Debes consultar con un medico urologo para que controle toda la medicacion que tomas (si tomas algunas, quizas sean causales de su problema) y le recete este medicamento (que requiere receta medica).

 

Ademas es importante siempre que te examinen para buscar otras causas ademas de las psicologicas.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 5 año.
el problema es que estoy en belgica, no es españa, entonces no puedo pedir cita con el urologo. Ya visite a mi medico de cabecera para decirle esto antes de venir y me dijo que por mi edad no podia hacer nada, que seria algun trastorno psicologico, no podia recetarme nada, pero incluso estando solo y relajado me cuesta como nunca me habia costado. bebo y fumo, pero tengo una vida sana, buena alimentacion y deporte y no estoy seguro que eso sea el problema. No se si deberia pillar algo en internet para solucionar el problema pues lo necesito para disfrutar mas d emi estancia aqui.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, comprendo tu situacion. Aunque tengas 22 años puede ser util en tu caso tomar un medicamento como Sildenafil. Como te decia si tu problema es inseguridad y ansiedad, cuando logres vences tus temores no lo necesitaras mas. Si tu problema es otro, entonces necesitas mas examenes medicos. Lamentablemente tu problema conduce a la consulta medica o psicologica. No te recomiendo usar productos conseguidos a traves de internet, ya que la mayoria no son utiles e incluso peligrosos.

Si consultas a un medico urologo, independientemente en el pais donde estes, comprendera tu problema y te recetera la medicacion, es algo muy frecuente lo que te pasa.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.