Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 21 anos, como se si sufro de la prostata? Cuales son

Pregunta del cliente

tengo 21 anos, como se si sufro de la prostata? Cuales son los sintomas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Con 21 años prácticamente nadie sufre de la próstata. La próstata empieza a crecer de tamaño sobre todo a partir de los 40 o 50 años y no suele dar síntomas (orinar a menudo, disminución de la fuerza del chorro de la orina... etc) hasta a partir de los 60 o 70 años.
El terminar pronto a la hora del sexo no tiene nada que ver con la próstata. Es algo que se llama eyaculación precoz, y es muy común, sobre todo en hombres jóvenes como tu. Lo normal es que con el tiempo vayas aprendiendo a controlar mejor el momento de la eyaculación. Si es algo que te preocupa mucho o te impide disfrutar existen tratamientos. Para empezar puedes probar unos ejercicios que se llaman de Parada y Arranque (poniendo "ejercicios parada y arranque" en Google verás explicaciones de como hacerlos).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
antes no tenia este problema de eyaculacion precoz. apenas ase poco que lo empese a notar y me preocupa. solo me preocupa porque antes no me abia sucedido asta ahora. Sera pasajero o se necesita tratamiento o ejercicios?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Suele ser pasajero muchas veces, pero siempre viene bien hacer ese tipo de ejercicios. Si el problema se vuelve más importante existen también medicamentos que se pueden tomar para retrasar la eyaculación pero con tu edad no creo que sea necesario. A menudo el problema se resuelve cuando tienes pareja estable.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

mi problema es de que no tengo suficiente apetito sexual. tiene que ver sobre lo mismo?

 

aveces tengo que orinar a menudo, siento el cuerpo adolorido, y fuertes dolores de cabesa. tendra que veer todo esto con lo mismo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si tienes dolores de cabeza y en el cuerpo es normal que tengas el apetito sexual bajo, pero los dolores de cabeza no son por problemas de próstata ni por ningún problema de urología. Lo que deberías hacer, yo creo, es ir a tu médico general para contarle lo que te pasa y que te haga como mínimo unos análisis de sangre completos y las pruebas que considere necesarias, o te aconseje ir a consulta de algún especialista. Un saludo.