Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

HOLA! Mi nino tiene 28 meses y desde que tenia 4 meses yo

Pregunta del cliente

HOLA!
Mi nino tiene 28 meses y desde que tenia 4 meses yo note que no tenia sus testículos. En el sonograma que le hicieron, mi bebe no tiene flujo sanguíneo en los testículos. Adicionalmente no están en su escroto. Mi pregunta:

Es mas peligroso su situación ya que tiene mas de 18 meses?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Lo primero que deben hacer en el caso de su hijo es confirmar que sus testiculos no estan en el escroto de forma permanente.

 

Existe un cuadro llamado testiculo en ascensor o retractil que puede confundirse con lo que usted plantea. Es aquel testículo que llega y permanece en el escroto,

pero que puede retraerse hacía la raíz inguinal (sale del escroto y se "esconde") por una hiperreactividad del cremáster (un musculo del testiculo) por el frío o por estimulación del reflejo cremasteriano. Es un testículo normal.

Una vez confirmado que no se trate de un testiculo retractil sino de testiculos que no descendieron desde el abdomen al testiculo (sucede durante el embarazo o durante el primer año de vida de un bebe) el problema se llama criptorquidea.

Si su hijo presenta criptorquidea, debe ser operado para llevar los testiculos a la bolsa (escroto) antes de los dos años de vida con el fin de preservar la línea seminal (la fertilidad de su hijo). La fertilidad en este caso será de un 70 a 90%. De lo contrario será del 25 al 40%. Por lo tanto debe consultar con un urologo pediatra para que evaluen el caso de su hijo, confirmen que se trata de criptorquidea y realicen el tratamiento correspondiente.

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.