Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi hijo de 54 años con sindrome de Dawn,33 grados de descapacidad,tenia

Pregunta del cliente

Mi hijo de 54 años con sindrome de Dawn,33 grados de descapacidad,tenia hace tiempo que se orinava, lo llevamos al urologa de aqui en Salamanca,y nos dijo que operandole de fimosis que seguramente las infecciones venian de ese problema,al acerle todos los examenes para operarle ven que tiene una malformacion congenita en todo el sistem de la orina y por eso no orinava normal ,nos digeron que le operandole ,le verian la vejiga ,por que durante este tiempo las paredes de la vejiga ,en las radiografias de contras tes salio que las tiene de 12 milimetros,que en la operacion le mirarian como esta la vejiga por dentro,pero con la malformacion y que donde lo oeraron ,la santisima trinidad de salamanca ,NO TENIAN LOS INSTRUMENTOS PARA LLAGAR A LA VEJIGA,y lo sondaron directo de la vejiga,el orinaba bien por el pene y no utilizaba la sonda hasta hace una semana, que lo hace por la sonda ,digo que tiene que haber un medio para solucionarle el problema
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por lo que cuenta usted entiendo que le han encontrado a su hijo algún problema que hace que la vejiga no se vacíe bien. Sin ver los resultados de las pruebas no sé cuál será el motivo pero supongo que tiene alguna estrechez en la uretra o alguna alteración del funcionamiento (vejiga neurógena) que hace que la salida de la vejiga no se abra correctamente cuando tiene que orinar. Cuando suceden estas cosas la vejiga acaba engrosándose y provocando síntomas como incontinencia. No sé cual es exactamente la operación que le querían realizar; me imagino que querían hacer una exploración de uretra y vejiga por dentro y se encontraron alguna estrechez en la uretra o en el cuello de la vejiga, que no les permitía el paso del instrumental y lo que hicieron es lo habitual que se hace en estos casos, que es dejar una sonda vesical para que la orina pueda salir y la vejiga no esté con orina retenida.
Lo que ha sucedido es algo que puede ocurrir, ya que en algunos casos durante una operación se pueden encontrar hallazgos que no se pueden corregir en ese momento y hay que programar más estudios o una nueva operación para resolverlo. Mi consejo es que pidan a sus urólogos información más completa sobre el caso; estoy seguro de que ellos harán lo que crean más conveniente para solucionar el problema. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
SU RESPUESTA ES MUY ACERTADA ,ES UNA MALFORMACIÓN EN EL CONDUCTO DE LA ORINA ,HASTA HACE POCO , DESPUÉS DE OPERARSE DE FIMOSIS , ORINABA MEDIO FINO ,PERO ORINABA,HACE UNOS 8 O 10 DÍAS QUE SE TRANCO Y SOLO ES POR LA SONDA,EL UROLOGO QUE LO OPERO NOS MANDO A LOS UROLOGOS DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA EN MADRID. DR.IGLEIAS.COMO NO CONOCEMOS DE MEDICINA POR ESO LE CONSULTO A USTED.UNA SEGUNDA OPINIÓN?,CUAL ES LO MEJOR EN ESPAÑA PARA SOLUCIONARLE EL PROBLEMA A MI HIJO
ATENTAMENTE FRANCISCO VADILLO
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Cuando un urólogo envía un paciente a otro colega, lógicamente, es porque piensa que es el más adecuado para tratar ese caso. Hay enfermedades que son corrientes y cualquier urólogo podemos tratarlas y operarlas, pero otras son menos frecuentes y más complejas, como sucede con las malformaciones de la uretra, y en esos casos suele haber urólogos o equipos especializados en ese tema. Ahora mismo lo mejor es que esté con la sonda un tiempo ya que de ese modo la vejiga descansa y se recupera, con lo que estará en mejores condiciones si más adelante necesitan hacer algún tratamiento quirúrgico. Un saludo.