Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4527
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo preguntas para un urólogo

Pregunta del cliente

tengo preguntas para un urólogo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Cual ha sido en concreto su problema? ¿Ha tenido picor o enrojecimiento en la zona?
Cliente: escribió hace 4 año.
La historia es esta, me permitire dar antecedentes para clarificar en lo que ha ocurrido ultimamente y dar lo mas pronto con la solución.
1.desde la aparición del problema, he suspendido la actividad sexual con mi esposa
2.tenemos 21 años de casados y nunca he tenido relaciones extramaritales
3.la ultima vez que intente relaciones con mi esposa, me toco mala suerte y estaba en su periodo, por lo que recurrimos a "lavar a mano", creo que fue después de un par de días en que empece a notar algo raro en mi miembro
4 inicio con la aparición de pequeños rastros de partículas pegadas detrás del glande, como si se tratara de pequeños restos de papel sanitario adheridas a la piel cuando me retraigo el prepucio (no estoy circuncidado)
5. me causo extrañeza ya que siempre he sido muy escrupuloso en mi higiene general y sobre todo en esa área
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. No se preocupe. Por lo que cuenta parece que se trata de una simple balanitis por hongos, que es una infección muy frecuente y puede aparecer en hombres de cualquier edad. No se trata de una infección de transmisión sexual, simplemente es la proliferación de unos hongos microscópicos llamados cándidas que viven en la piel de las personas y se reproducen en zonas con pliegues y humedad. Es habitual que afecten al glande, donde producen picor y una ligera secreción blanquecina. El tratamiento es muy sencillo, con una crema que contenga clotrimazol, por ejemplo. La puede encontrar en cualquier farmacia, ya que se usan mucho. Debe aplicársela dos veces al día durante una semana. Luego guarde el resto de la crema por si acaso vuelve a aparecer el picor en otra ocasión, pues no es raro que estas infecciones tiendan a repetirse. Si con la crema no mejora debería acudir a un urólogo o dermatólogo para valoración, pues hay problemas de la piel del pene por otras causas que habría que investigar.

Para la higiene del pene no hace falta productos especiales. Lo mejor es lavar con agua y un jabón neutro corriente, y siempre secar bien después, ya que la humedad facilita la infección. Estas infecciones no tienen que ver con la falta de higiene habitualmente.

Otra cosa que me gustaría comentarle es que estas balanitis a veces indican que hay un aumento de glucosa en la sangre, por lo que le recomendaría hacerse algún control.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4527
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Otras molestias son, que aparecieron pequeñas laceraciones en el prepucio; si pensamos en éste como si fuera una manga de camisa, las heridas se localizan en algunas partes en el alrededor en donde se ubican los botones de la manga y el picor en el alrededor del extremo (la orilla) ademas enrojecimiento de la superficie del glande y una ligera despellejamiento que aparece y desaparece.

tal parece que se hubiera provocado un estrechamiento o inflamación del prepucio, que me dificulta el descubrirme el glande, cosa con la cual jamas había batallado siempre ha sido muy flexible e indoloro.

mmm...hongos, también había pensado en eso, ya que mi esposa se esta tratando de hongos en los pies y llegue a pensar que no se había aseado adecuadamente antes del "manipuleo", Ud cree que pudiera ir por ahí el también el asunto?

todo lo anterior ha ocurrido en un periodo no mayor a 10 días.

En realidad me preocupa lo que me dice del aumento de glucosa, pero no me sorprende tengo 49 años y mi padre es diabetico, se que existe un 65% de probabilidades de padecer diabetes cuando hay familiares directos. ya lo veía venir. Creo que he empezado a "disfrutar" de esas herencias indeseables.

Creo que ahora entiendo un par de síntomas que también he notado en estos días y son resequedad extrema en la boca, sed poco común de tal forma que siempre estoy con mi recipiente de agua a mano y por supuesto muchas ganas de orinar.

me había pasado un poco por la mente pero como que me rehusaba a ver en ese sentido, ni que hablar, tendré que enfocarme en eso.

bien Dr. con ese tratamiento de la crema contra los hongos, en cuajo tiempo debo ver resultados favorables?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
Varios comentarios:
1 - Es conveniente que se haga una prueba de glucosa, pero las infecciones por hongos son muy frecuentes y no tiene porque estar alta. A veces sucede que en personas con tendencia a desarrollar diabetes por herencia una pequeña infección puede hacer que suba transitoriamente la glucosa
2- La crema contra los hongos suele funcionar en pocos días y quitar el picor. A veces si la piel cierra mucho el prepucio no es fácil aplicársela y puede ser mejor tomar un fármaco oral contra los hongos, como Fluconazol, un solo comprimido de 150 mg. Puede ser conveniente que lo tome también su esposa, ya que es fácil que tenga también cándidas en la vagina, donde suelen pasar desapercibidas.
3- Si tiene ya el prepucio bastante cerrado y engrosado le recomiendo que acuda a un urólogo para operarse de circuncisión. Cuando comienza a haber balanitis a su edad es frecuente que la piel se endurezca y pierda flexibilidad (se denomina balanitis xerótica obliterante), con lo que produce molestias y pequeñas heridas. Con la circuncisión desaparecen estas molestias, se evitan nuevas infecciones y se encontrará mucho más cómodo en las relaciones sexuales.
Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología