Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola no puedo mantener la ereccion con mi chica.de un tiempo

Pregunta del cliente

hola no puedo mantener la ereccion con mi chica.de un tiempo atras me masturvo diariamente y no tengo problema alguno con la ereccion y posterior eyaculacion, pero me da miedo el que haya podido perder el interes por mantener relaciones sexuales con mi chica que la quiero y pensamosen tener familia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si tienes buenas erecciones en otros momentos y la erección solo falla cuando estas con tu pareja, se descarta que exista un problema físico. El problema en estos casos suele ser que te pones nervioso, precisamente por las dudas y el miedo a la falta de erección. Eso mismo hace que se inhiba la erección. Esto no es debido a un problema psicológico grave sino simplemente a que la erección es muy sensible a la ansiedad y cualquier preocupación por el rendimiento que vas a tener durante la relación sexual hace que te desconcentres y el pene pierda dureza. La masturbación a diario no provoca falta de erección ni desinterés pero si tienes problemas de este tipo es aconsejable evitarla durante al menos 24 horas, o incluso 48 horas, antes de tener relaciones con tu pareja.
Para solucionarlo se pueden hacer dos tipos de tratamientos. 1) Tomar pastillas para mejorar la erección durante una temporada (1 o 2 meses). 2). Hacer algo que suelen recomendar los sexólogos para evitar la presión por tener erección: habla con tu pareja y proponle que durante un mes tengáis relaciones sexuales pero sin penetración, podéis hacer cualquier otro tipo de caricias y estímulos pero sin penetrar y sin darle ninguna importancia a si tienes el pene erecto o no. Puede parecer raro, pero de ese modo desaparece la preocupación por la erección y la observación constante de si estás erecto o no, y la erección va a empezar a funcionar mejor. Quizás los primeros días sigas con dudas y con problemas, pero poco a poco, al no tener presión ni necesidad de tener erección, lo más habitual es que surja con facilidad. Explícale a tu pareja que esto que tenéis que hacer no es porque no te guste y no la desees, sino que se trata de vencer un problema de nerviosismo y que hace falta su colaboración.
Por supuesto también se puede poner en practica las dos cosas a la vez: la terapia de evitar la penetración, junto con las pastillas.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.