Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos dias desde Malaga España, me llamo Antonio y desde

Pregunta del cliente

Hola buenos dias desde Malaga España, me llamo Antonio y desde hace dos años llevo padeciendo segun los medicos de vejiga hiperactiva, la cual me hace que este todo el dia orinando, de 2 a 3 veces a la hora, tanto de dia como de noche, me la estan tratando con diversos tratamiento a base de medicamentos, ninguno ha dado resultado, deseo por favor si sabe de algun remedio me lo haga saber, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenos dias, de los medicamentos que ha usado en su tratamiento algunoha empleado las siguientes sustancias: trospio, oxibutinina, tolterodina, solifenacina, darifenacina si es asi mencione cual o cuales y a que dosis?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Podría decirnos qué pruebas le han realizado para diagnosticar una vejiga hiperactiva?
Cliente: escribió hace 5 año.

No se decirle si los medicamentos que me han dado llevan las sustancias que me dicen, ya han probado cuatro tratamientos con diferentes medicamentos y nada, los ultimos que estoy tommando son Tamsulosina Stada 0,4mg. comprimidos de liberacion prolongada EFG,(Hidrocloruro de tamsulosina) y Finasterida Stada de 5mg. comprimidos EFG.

Un comprimido de cada uno por la noche.

En cuanto a pruebas me han echo muchas ( Ecografias, escaner, radiografias etc. y todas normales y tambien muchas analiticas de sangre y orina y todas tambien normales.

Desearia encontrar un remedio para tan engorrosa enfermedad con la cual no descanso por las noche y de dia tengo que estar cerca de un water, a las 24 horas voy a orinar unas 50 veces., digame si eso es vida.

Saludos

Antonio Flores

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por los tratamientos que le han indicado no parece que le hayan diagnosticado una vejiga hiperactiva, sino más bien un problema de hipertrofia de la próstata. Si no ha mejorado lo suficiente con la tamsulosina y la finasterida, y sigue usted orinando muy a menudo y muchas veces por la noche, lo más conveniente sería realizar una intervención quirúrgica, que dependiendo del tamaño de la próstata podría ser una operación endoscópica a través de la uretra (RTU de próstata). Mi consejo es que acuda de nuevo a su urólogo y le plantee que a pesar del tratamiento los síntomas le están afectando a la calidad de vida, por lo que se debería plantear la cirugía.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.