Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola mi pregunta es tengo 54 años y desde ase muchos años que

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es tengo 54 años y desde ase muchos años que perdi un testiculo en un accidente y hoy esta en decrecimiento el otro y tengo un conplejo y quiero ponerme el que me falta digame si no hay complicaciones y el costo por fabor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En pimer lugar, el testículo no tiene porqué disminuir de tamaño con la edad. Si nota usted una diminución clara del tamaño sería conveniente realizar una analítica de hormonas sexuales (testosterona) para descartar que tenga usted un problema de hipogonadismo tardío (que puede manifestarse por disminución del deseo sexual o problemas de falta de erección).
En cuanto a la falta del testículo, existen prótesis de silicona, con la forma y el tamaño del testículo, que se pueden colocar dentro del escroto. Generalmente se colocan cuando se extirpa un testículo por algún motivo (tumor, torsión...) y exclusivamente por motivos estéticos, ya que el testículo de silicona implantado no funciona en la producción de hormonas ni de espermatozoides. En estos casos el coste de la prótesis es cubierto por la seguridad social.
En su caso creo que habría que valorar detenidamente los motivos por los que desea implantarse una prótesis, ya que teniendo un testículo restante en la bolsa escrotal apenas se suele notar diferencia a simple vista o a la palpación, con lo que resulta una intervención bastante innecesaria. De todos modos, habría que valorar la situación y hacer una exploración en una consulta de urología para poder aconsejarle.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

me a sido muy grata la respuesta pero hay algo que quiero saber que mas es el complejo por la falta de uno y por eso quiero ponerme un testiculo que ase falta y por ello solicito su ayuda y adonde tengo que dirigirme para realizaer el inplante

 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Puede ir a cualquier urólogo. Puede solicitar usted directamente cita en una consulta privada de urología o hablar con su médico de cabecera para que le remita a una consulta de urología de la Seguridad Social.