Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

La piel de mi pene (prepucio), no se retrae completamente cuando

Pregunta del cliente

La piel de mi pene (prepucio), no se retrae completamente cuando esta erecto. Me realice una frenulotomia, pero el problema solo mejoro un poco.
Se de métodos que estiran el prepucio y permiten retraerlo completamente sin ningún problema inclusive erecto. Tengo fotos de mi pene erecto para que veas la situación.

Me puedes dar videos/pdf/instrucciones de los métodos mas adecuados en mi caso para lograr retraer mi prepucio completamente?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No es nada aconsejable intentar solucionar el problema de fimosis a base ejercicios para forzar la retracción del prepucio. Esto se debe a que al forzarlo se producen pequeños microdesgarros que al cicatrizar hacen que se endurezca aún más la piel y pierda flexibilidad. Es decir, el problema no se soluciona sino que se agrava. Si quiere puede pegar aquí mismo alguna foto para que valoremos el problema, pero mi consejo es que acuda a un urólogo para realizar una pequeña intervención quirúrgica. La operación puede ser una circuncisión completa o simplemente un corte en el borde del prepucio para ampliar el orificio. Se realiza con anestesia local.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
ME RECOMIENDA UNA CIRCUNCISION, OPERACION QUE EN ESTOS TIEMPOS ES MAL VISTA EXISTIENDO METODOS ALTERNATIVOS.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Como le decía no hace falta realizar una circuncisión, sino que se puede realizar simplemente una incisión dorsal en el reborde del prepucio para ampliarlo. De esta forma el glande sigue recubierto por la piel prepucial pero sin molestias ni dificultad para descubrirlo. Saludos.