Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

problema en el testiculo exceso de grasa

Pregunta del cliente:

problema en el testiculo exceso de grasa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
¿Cual es su problema exactamente? ¿Le ha aumentado el tamaño del testículo? El testículo y el escroto son órganos donde en condiciones normales no hay grasa.
Cliente: escribió hace 5 año.
ME SALIO COMO UN BARRO EN EL TESTICULO LO EXPRIMI Y ME SALE PUSS EL PROBLEMA ES QUE ES LA SEGUNDA OCACION EN MENOS DE UN MES
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Probablemente se trata de un quiste sebáceo. Es algo que puede aparecer en diferentes zonas de la piel pero es especialmente frecuente en el escroto. Su origen está en la raíz de un pelo, donde hay una glándula sebácea que si queda sin salida empieza a acumular dentro un material como graso y a aumentar de tamaño. A veces se infecta y se puede llenar de pus, que acaba reventando y saliendo al exterior.

El tratamiento si son pequeños es con antibiótico. Se puede tomar un antibiótico como amoxicilina-clavulánico (500 mg cada 8 horas) por boca si hay signos de infección importante, o simplemente aplicar una pomada antibiótica si es muy pequeño (Bactroban, cada 12 horas durante una semana o los días necesarios). A la larga, aunque se controle la infección, la cápsula suele quedar y puede volver a dar problemas y seguir creciendo; en tal caso la solución es la extirpación quirúrgica de la cápsula del quiste sebáceo. Esta es una operación muy sencilla que puede hacer cualquier urólogo o cirujano con anestesia local.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle