Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy hombre de 39 años, y más o menos cada 4 a 6 meses me dá

Pregunta del cliente

Soy hombre de 39 años, y más o menos cada 4 a 6 meses me dá un fortísimo dolor entre el ano y los testículos, generalmente después de tener relaciones sexuales o de defecar. También tengo en un día normal constantes ganas de orinar, y siento que la vejiga no se termina de vaciar. He tenido en el pasado infecciones urinarias y de transmisión sexual (todas curadas en su momento).
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Todo parece indicar que tiene usted un problema de prostatitis crónica y que ocasionalmente tiene una reactivación del dolor. Es un comportamiento bastante habitual de la prostatitis crónica. Además, la prueba que le hicieron con el contraste (uretrografía) indicaba que podía existir una estenosis en la uretra, que es una complicación que puede aparecer después de uretritis por gonorrea o chlamydia. Supongo que su urólogo ya habrá valorado estos hallazgos y le habrá dado las recomendaciones oportunas.
No sé cual es exactamente su pregunta. Supongo que ha notado usted la reaparición de esos dolores. Mi consejo es que acuda usted lo antes posible a revisión con su urólogo, ya que la exploración y valoración siempre es más eficaz en el momento en que está usted con síntomas agudos y no cuando el dolor ha cedido. Si la exploración fuera indicativa de prostatitis creo que sería conveniente realizar cultivos y tratamiento antibiótico. Si el dolor es intenso puede tomar antiinflamatorios.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.

A pesar de que me dió muchos medicamentos, y me mejoraban levemente, las molestias persistían. Lo que sucede es que como cambié mi ciudad de residencia, perdí el seguimiento con el urólogo que me atendía. Tendré que ir con uno de la ciudad en donde vivo ahora y explicarle todo nuevamente. Sólo preguntaba para descartar un cáncer o algo así.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Respecto al cáncer puedes estar tranquilo. El cáncer de próstata es muy raro por debajo de los 50 años y no provoca dolor. El dolor que tienes es típico de las inflamaciones benignas de la próstata. Creo que sí sería muy conveniente que te valore un urólogo de nuevo y te haga un seguimiento, dados tus antecedentes. Si tienes molestias continuas actualmente podría ser conveniente realizar tratamiento con antibiótico durante un mes (el más adecuado es el ciprofloxacino), pero para indicarlo creo que tienes que ir a un urólogo y que valore el caso en conjunto.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias! Asi lo hare! Saludos.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Que mejores y ya sabes que puedes comentarnos aquí cualquier duda.