Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A mi hijo de doce años nunca le he notado una erección y estoy

Pregunta del cliente

A mi hijo de doce años nunca le he notado una erección y estoy bastante preocupado por éllo. Observo sus órganos sexuales, pene y testículos y me parecen normales.
¿Que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

La solucion es que consulte con un urologo o sexologo pediatra para que lo examine e interrogue adecuadamente. Posiblemente tenga erecciones matinales pero por pudor no se lo comunique a usted. Generalmente, la sexualidad es un tema dificil de abordar con los padres, yo le aconsejo que concurra a un especialista en sexualidad o urologia y permita que le realicen una entrevista a solas a su hijo para determinar si existe un problema o no. El hecho que usted no note una ereccion no es algo alarmante ya que el que realmente sabe si las presenta es su hijo.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Mi opinión es que para este tema no hace falta la intervención de un profesional. No creo que sea conveniente para un niño de 12 años pensar que tiene algún problema de tipo sexual tan importante como para ir a un médico. Si el aspecto externo de los genitales es normal no tiene porqué preocuparse, es prácticamente seguro que su hijo tenga erecciones normales. ¿Por qué motivo piensa que no la tiene? Si quiere quitarse la duda hable con él y preguntéselo; un padre debería poder hablar con un hijo de 12 años sobre el tema de la sexualidad, adaptándose a su edad, sin ningún problema. Un saludo.