Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a janeiropais
janeiropais
janeiropais, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 82
Experiencia:  Especialista via MIR. Adjunto Hospital Publico.
65678625
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
janeiropais está en línea ahora

Tengo detectado un cancer de próstata con 25 de PSA y 3+4 en

Pregunta del cliente

Tengo detectado un cancer de próstata con 25 de PSA y 3+4 en la escala de Gleason.
Quiero tratarme con con crioterapia y quiero saber cuanto cuesta el tratamiento completo.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.
Tiene un cancer, si hace observacion el cancer seguira su curso y se extendera. Los mejores tratamientos son la cirugia radical (prostatectomia radical) y la radioterapia, ambas con indicaciones similares y con intencion curativa. Muchos urologos dudamos de la eficacio de la crioterapia, se hace en pocos hospitales en España y repito dudamos de su eficacia pq no esta tan comprobado su exito como las dos primeras que le dije. Yo en su caso si no tiene otras enfermedades que lo contraindiquen le haria una prostatectomia radical, la mejor hoy en dia laparoscopica, si tiene potencia sexual conservando las bandeletas neuromusculares y asi la ereccion y mejorando la continencia postoperatoria. De disponer del robot hacerla con el pq mejora aun los resultados en manos de un experto.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Quería añadir un comentario. Con un PSA de 25 antes de plantear el tratamiento sería obligado realizar un TAC o Resonancia de la pelvis y una Gammagrafía Ósea. En mi opinión, si la Gammagrafía indicara la presencia de alguna lesión ósea de posible origen tumoral el tratamiento más adecuado seria con bloqueo hormonal. Si la Gammagrafía fuese normal, el tratamiento más adecuado sería la Radioterapia. Un saludo.
Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.

ok la gamma y el tac puede hacerselo tambien, aunque el Gleason es mnor de 8 y el tacto rectal no lo sabemos, el PSA si es alto, por encima de 20.

 

Yo sigo opinando que la prostatectomia le puede resultar la mejor opcion, al menos en nuestro hospital los que venimos operando desde hace 3 años con PSA por encima de 20 y enfermedad localizada a priori, si se benefician de la cirugia con un alto porcentaje de curaciones. La radioterapia tambien esta obteniendo muy buenos resultados, si no desea operarse seria como dice Artozgui la mejor opcion.

Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.
El precio del tratamiento de crioterapia no lo conozco, pero le repito que si ademas se l va a pagar usted, no es un tratamiento que ofrezca la confianza que dan la cirugia radical o radioterapia. Despues con lo que le cuenten en la consulta del urologo privado que se lo haga o no ya dependera de usted. Yo no lo recomendaria tratar con crioterapia.