Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola,soy Pablo,36 años y padezco de fimosis desde siempre,me

Pregunta del cliente:

hola,soy Pablo,36 años y padezco de fimosis desde siempre,me ocasiona algunos problemas tales como olor excesivo en el pene,incluso luego de bañarme e higienizarme el genital con jabon neutro,asi como tambien dolor durante la ereccion y ardor despues de la misma.Ademas,no estoy muy seguro de esto,pero creo que tambien es el motivo por el que soy mas bien precoz en la eyaculacion..puede ser?o no tiene nada que ver con esta patologia?Quisiera saber que medidas de higiene mas efectivas pueda tomar y que tipo de tratamineto local llevar a cabo para combatir lo del mal olor cronico en la zona genital por un lado y por otro,si es operable aun,pese a mi edad,y de ser factible una intervencion quirurgica,cuales son los riesgos y las consecuencias postoperatorias..Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La fimosis se puede operar a cualquier edad, de hecho es bastante común hacerlo en hombres de edad media o mayores debido a que la piel del prepucio se puede ir haciendo mas dura y fibrosada con los años (se llama a esto balanitis xerótica). Si hay dificultad o molestias al retraer el prepucio e infecciones o mal olor en la zona, mi consejo es que acudas a un urólogo para plantear la operación. Es una cirugía muy sencilla, que puede realizar cualquier urólogo en 20 minutos con anestesia local. No tiene ningún riesgo importante, únicamente hay que vigilar que no se produzca alguna infección o hematoma en los primeros días, pero suelen ser leves. Muchos hombres dicen que después de operados han mejorado la eyaculación precoz, al evitarse la hipersensibilidad del glande.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle