Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos dias, tuve relaciones con mi pareja hace unos 3 dias

Pregunta del cliente:

buenos dias, tuve relaciones con mi pareja hace unos 3 dias y hace dos dias me aparecio una irritacion en el glande acompañados de unos granos, aunque no son muchos me preocupa que sea clamidiasis, adicional a esto, mi novia ha tenido desde hace ya varias semanas un ciclo menstrual inestable porque ella usaba inyecciones anticonseptivas y se dejo de inyectar, agradesco la respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción que haces (irritación en glande con picor y puntitos rojos) parece más una infección por hongos (cándidas) que una clamidiasis, que lo que suele provocar es uretritis con escozor al orinar y secreción por la uretra. El tratamiento más adecuado sería, por tanto, el que estás haciendo con la crema de clotrimazol. Aplicándola dos veces al día la irritación debería desaparecer en menos de una semana. Si no desapareciera sería conveniente una valoración por un urólogo o dermatólogo para explorar y posiblemente hacer cultivos. Las infecciones por hongos pueden aparecer en cualquier momento, no suelen guardar relación con las relaciones sexuales, a diferencia de las chlamhdyas, que pasan siempre de persona a persona. El Unasyn es adecuado para algunas infeciciones de transmisión sexual con uretritis, si hubiera sospecha. Las irregularidades menstruales no tienen relación con irritaciones del pene.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
amigo enrique y ademas del tratamiento con clotrimazol, podria empezar algun tratamiento via oral para que la eliminacion de dichas candidas sean mas rapidas? y porq me salieron esos hongos en el glande? eso es normal en el hombre? puede ser contagio por transmision sexual? muchas gracias:
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Los hongos en el glande son frecuentes en hombres de cualquier edad, desde niños hasta ancianos. Son unos gérmenes que proliferan en sitios con pliegues y humedad. No son de transmisión sexual aunque a veces puede quedar cándidas en la vagina de la pareja y volver a indectarte. En caso de que te vuelva la infección por hongos varias veces se suele recomendar tomar un comprimido de fluconazol de 150 mg. tanto tu como tu pareja, por si acaso. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle