Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a janeiropais
janeiropais
janeiropais, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 82
Experiencia:  Especialista via MIR. Adjunto Hospital Publico.
65678625
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
janeiropais está en línea ahora

que podria hacer para combatir la inflamacion de la vejiga(despues

Pregunta del cliente:

que podria hacer para combatir la inflamacion de la vejiga(despues de haber tenido una infeccion),tengo unos sintomas de laggo de escozor e irritacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.

Antes que nada comprobar si realmente se le curo la infeccion, haciendo un cultivo de orina y si aun tiene infeccion continuar con el tratamientos mas adecuado que ya se lo indican en el cultivo(El mejor antibiotico segun las resistencias que da el germen). Si esta curada la infeccion y aun tiene molestias solemos dar antiinflamatorios y espasmoliticos que debera recetarle su medico siempre alertado de sus alergias.

Para prevenir futuras infecciones ademas de medidas higienicas puede usar el extracto de arandono rojo que parece dar buenos resultados impidiendo que las bacterias se "agarren" a la vejiga. Y como siempre beber mucha agua y no aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Estoy en una premenopausia (2 meses sin regla)¿me podría aconsejar algun antiinflamtorio suave y algun espasmolitico para que pueda pasar el día a día sin molestias? y sobre todo para poder dormir y descansar.Dar tiempo a que la vejiga se desinflame
Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.

No es este un lugar adecuado para recomendar farmacos y en una farmacia no deberian dispensarselo sin receta, es su medico el que le debe recetar ese tratamiento, en España al menos necesitara receta del medico. Los extractos de arandanos no necesitan receta y los hay en farmacias y parafarmacias. Como medida casera si se aplica calor con toallas calintes o manta electrica le aliviara.

Le digo esto porque un simple antinflamatorio "suave" puede desencadenar efectos secudarios como ulceras, reacciones alergicas, daños renales.... no deberia tomarlos por su cuenta, siempre bajo prescripcion de su medico con receta.

 

Al estar en la premenopausia puede tener tambien sequedad genital que puede remediar con cremas especialmente pensadas para aplicar en esa zona y que tambien necesitan receta de su medico pq no dejan de ser medicamentos.

Cliente: escribió hace 5 año.

¿Podría ser un IBOPROFENO o BUSCAPINA?

Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.
Podria, pero yo por aqui no le digo mas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me han recomendado que me haga un estudio aurodinamico por los sintomas ue tengo de inflamación¿lo ve usted conveniente?¿no es una prueba muy agresiva?¿es realmente necesaria? y además,habiendo realizado una ecografia de riñones y vejiga ,siendo los resultados buenos.Además el cltivo de orina me ha salido negativo.
Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.
Si su urolgo se lo recomienda hagala pq algo le hizo pensar que podria necesitarla. No es agresiva.
janeiropais y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle