Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en manejo de problemas urológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estoy muy preocupada por que mi esposo fue al doctor por una

Pregunta del cliente

Estoy muy preocupada por que mi esposo fue al doctor por una consulta ya que el tiene el testiculo izquierdo bastante grande, pero no tiene ningun dolor. el doctor le ha dicho que el intestino de a descendido y que tiene que operarse de emergencia. el tratamiento consiste en ponerle una malla para sostener el intestino. El doctor no le pidio ningun examen especial solamente le hicieron un recomocimiento fisico y determino que tenia que operarce . me gustaria saber si es necesario que se haga algun examen especial para estar segura que eso mismo el nacesita. por favor ayudeme a sentirme mas tranquila diciendome si esto es lo mejor para el. muchas gracias. rocio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El caso de su esposo se conoce como una hernia inguinoescrotal. Si no tiene dolor, es bastante raro, pues cuando llegan a notarse de la menera que lo describe, usualmente provoca dolor, y muy molesto.

El tratamiento de toda hernia, es la corrección por cirugía, y si es factible, la colocación de una malla protésica para evitar que vuelva a generarse una hernia en ese sitio en particular.

Si se toman exámenes previo a la cirugía, pero estos quedan a criterio del médico tratante o del anestesiólogo, que los requieren. Es ideal operar a un paciente con este tipo de hernias cuando no tienen ningún dolor, ya que se espera que la recuperación y las molestias posteriores a la cirugía sean menores. Pues operar de emergencia por dolor o alguna complicación por obstrucción intestinal, tiene sus riesgos y malestares posteriores a la cirugía.

Debe estar tranquila, lo que le han sugerido, y si tienen las posibilidades, está correctamente indicado. No es recomendable que se opere cuando tenga complicaciones, sino ahora, que no ha presentado problemas previos por esto.

Saludos, si aún tiene alguna otra duda, escríbala a continuación de esta respuesta, que con gusto le responderé a la breveda posible. Hasta pronto.