Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia en manejo de problemas urológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Que es una Prostata hipertrofica

Pregunta del cliente:

Que es una Prostata hipertrofica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

La próstata es una glándula reproductiva masculina que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación. Dicha glándula rodea la uretra, el tubo a través del cual la orina sale del cuerpo.

 

Un agrandamiento de la próstata significa que la glándula se ha vuelto más grande y le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo. A este agrandamiento, se le llama hipertrofia, que consiste básicamente en que el tamaño de las células de la próstata aumenta de tamaño, no es que se multipliquen, sino que aumentan de tamaño. Para compararlo, podermos decir que, cuando los músculos aumentan de tamaño por ejercicio, estas no se multiplican, sino que se hipertrofian o aumentan de tamaño. El mismo caso es en la próstata, no por el ejercicio, sino de manera espontánea, esta glandula sufre hipertrofia, que es el aumento de tamaño no asociado a cancer de la próstata.

No se conoce la causa real del agrandamiento de la próstata. Los factores ligados al envejecimiento y a los testículos mismos pueden jugar un papel en el crecimiento de la glándula.

Algunos hechos acerca del agrandamiento de la próstata son:

 

 

  • La probabilidad de desarrollar agrandamiento de próstata se incrementa con la edad.

  • La HPB es tan común que se ha dicho todos los hombres tendrán agrandamiento de próstata si viven lo suficiente.

  • Un pequeño grado de agrandamiento de la próstata está presente en muchos hombres mayores de 40 años y en más del 90% de los hombres mayores de 80 años.

  • No se han identificado factores de riesgo distintos al hecho de tener testículos que funcionan normalmente.

Si aún tiene alguna duda, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle