Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en manejo de problemas urológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo problema prostatico (Prostata agrandada). Tengo molestias

Pregunta del cliente:

Tengo problema prostatico (Prostata agrandada). Tengo molestias y al parecer infección en la uretra, como consecuencia tengo hematospermia desde hace algun tiempo. no tengo fiebres y la analitica tumoral es negativa. Tengo prescrito Omnic Ocas 0,4 mg por las mañanas y Permixon 160 mg por las noches. Las molestias las mitigo con Dolocatil. Mi preocupación es la sangre en el semen. Podria ayudarme...? Mi edad es de 76 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Entre las causas de la hematospermia se incluyen diversos procesos inflamatorios o infecciosos a nivel de la vía seminal o espermática incluidos los testículos, el epidídimo, la próstata y la uretra.


Algunas enfermedades de las vesículas seminales como los quistes pueden ser también causa de hemospermia. La hipertensión arterial es muchas veces el responsable de episodios de este tipo y el tratamiento de la misma resuelve el problema. Es muyimportante el control de la presión arterial en todo paciente que pesente uno o más eventos de estos.

Necesitará que le realicen un cultivo de esperma para determinar si hay algún agente infeccioso relacionado. No menciona si ya tiene el ultrasonido de próstata, pero de ser necesario habrá que hablarlo con su urólogo, al igual que una resonancia magnética si la ultrasonografía no fuera concluyente.

El tratamiento de la hemospermia va a estar en estricta relación con la causa que la genere, pudiendo necesitarse tratamientos quirúrgicos, más aún para el caso de patología de las vesículas seminales, o administración de antiinflamatorios, antibióticos o drogas para el control de la hipertensión arterial entre otros tratamientos.


Saludos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle