Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, mi pregunta es hace cuatro meses que tengo problemas

Pregunta del cliente

hola, mi pregunta es hace cuatro meses que tengo problemas para mantener una erección y cuando la tengo, eyaculo muy rápido. Es muy extraño ya que nunca antes he tenido problemas con esto, es más durante la relacion sexual tenia muchas eyaculaciones y el periodo de recuperación entre una y otra era realmente insignificante, dos o tres minutos. Tengo 35 años y realmente estoy muy preoucupado porque he pasado de una situación que no era "normal" en lo positivo (durante 15 años) a todo lo contrario. Me pueden dar una respuesta? necesitan más datos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Como todas las cosas, con la edad va cambiando poco a poco también el rendimiento sexual y si antes podías eyacular con poco tiempo de descanso, lo normal es que con los años vayas notando que necesitas algo más de tiempo y que llegue un momento en que tengas que conformarte solo con una eyaculación. Lo mismo sucede con la erección, con el tiempo se puede ir haciendo menos duradera o necesitar más estímulo para lograrla. Ante todo no te tienes que preocupar, ya que si te preocupas excesivamente eso mismo hace que la erección falle con facilidad. Es muy típico en muchos hombres que cuando empiezan a desconfiar de la erección también tengan la eyaculación más rápida, ya que inconscientemente aceleran el ritmo para acabar antes de que la erección pueda flojear. No creo que en tu caso tengas un gran problema. Lo primero que tienes que hacer es no preocuparte y no estar muy pendiente de la erección; darle la menor importancia posible si algún día falla y seguir disfrutando del sexo incluso con erección a medias. Para mayor seguridad es conveniente una valoración de factores de riesgo, como tensión alta, colesterol, evitar fumar, hacer ejercicio... etc. Si de verdad crees aué necesitas un apoyo, que en principio seria para una temporada, hasta recuperar confianza en tu erección, puedes probar con Sildenafilo, 50 mg una pastilla 3/4 de hora antes de la relación sexual. La receta la puede hacer cualquier medico.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.