Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días: Soy mujer, de 51 años, no he tenido partos y

Pregunta del cliente

Buenos días:
Soy mujer, de 51 años, no he tenido partos y desde hace un par de años tengo pequeñas pérdidas de orina, en especial, luego de cada micción. Además de sentir siempre la vejiga llena, con sensación de ganas de orinar casi permanentemente en la vigilia aunque no siempre la cantidad de orina se corresponde con la sesnación. Durante la noche tengo que miccionar hasta tres veces y más, por ejemplo, si ceno ensaladas. Cuando tengo la sensación de orinar y se produce un estornudo o tos fuerte, también se me escapa una pequeña cantidad. Lo peor de todo es ese pequño escape que se produce luego de cada micción, a pesar de tomarme mi tiempo para tratar de vaciar completamente la vejiga.
Atte.´
Graciela
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que debería usted acudir a una consulta de urología, preferiblemente a una consulta especializada en temas de urologia femenina, que las suele haber en los grandes hospitales, para realizar una exploración física y un estudio completo. Existen diversos problemas que pueden dar síntomas como los que usted refiere (cistoceles, dibertículos uretrales, inestabilidad de la vejiga... etc) y en general existen tratamientos eficaces para todos ellos, pero para poder indicarle el tratamiento más adecuado en su caso es imprescindible realizar antes estudios, que no serían muy complicados.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.