Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Disculpenmé: me he realizado un analisis de orina completo

Pregunta del cliente:

Disculpenmé: me he realizado un analisis de orina completo y el resultado me dió leucocitos 30a 40 por campo. ya me han tratado con ciriax 500 primero, y luego con furadantina 100 mg. como los sintomas continuan, me dice el médico que suspenda por 24 hs. este último medicamento y me realice un urocultivo para saber que antiviotico tiene que dar. que otro dato tengo que darle al bioquimico para detectar y determinar el germen, bacteria a tratar? es que este tema me tiene bastante preocupado desde hace 2 meses. tengo febriculas. y me detectaron una prostatitis.- que me aconsejan uds.? Gracias. Cirilo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si hay sospecha de prostatitis el tratamiento más adecuado es con Ciriax 500 cada 12 horas y durante un tiempo prolongado, mínimo de 3' semanas. Los cultivos de orina no suelen ser muy útiles en las prostatitis, ya que pueden salir negativos a pesar de que haya infección en la próstata. De todos modos es conveniente hacerlos ya que el problema puede ser también una infección de orina. La furantoina no es el antibiotico mas adecuado para ina infección en la próstata. Creo que el mejor consejo que le podemos dar es que acuda usted a una consulta de urologia y le realicen un estudio a fondo, ya que con su edad lo más frecuente es que los síntomas urológicos se deban a una hipertrofia de la próstata, por lo que habría que realiza una exploración urológica, pruebas de imagen (p.ej. Ecografía), cultivos etc.. no solo para detectar una infección sino también la causa de que se haya producido la infección.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero es que esos estudios ya los tengo hechos y se detectó una inflamación prostatica y no hay otro dato en forma negativa. La eco manifesto que todo el tracto urinario esta bien vegiga, riñones y todo lo concerniente al tema. El otro estudio por introducción por la uretra manifesto únicamente una pequeña inflamación prostatica. pero los sintomas continuan, fuerte olor en la orina, un cosquilleo entre el ano y la raiz de los testiculos. estoy tomando al rededor de 3 a 4 litros de agua por día y sobre todo hoy que tengo que eliminar el anteviotico para el día de mañana hacerme el urocultivo. Gracias.-
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
yo he aportado mas datos y que el Dr. necesita para culminar una respuesta satisfactoria.- Gracias.-
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Creo que tiene que hacerse el urocultivo y en caso de que salga positivo hacer tratamiento antibiótico, pero si sale negativo no creo que ne este ningún tratamiento puesto que los síntomas son leves. El olor de la orina por si solo, si los análisis son normales, no de eria preocuparle, y el cosquilleo en la zona del leriné tampoco es un síntoma de infección. A veces puede ser causado simplemente por la ansiedad. Si el cosquilleo se hace más intenso y llega a convertirse en dolor, el tratamiento sería con un antiinflamatorio. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle