Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo prostata aumentada de tamañomide 39por 44 por 29mm con

Pregunta del cliente

tengo prostata aumentada de tamañomide 39por 44 por 29mm con una calcificacion periferica, tome antibioticos y mejoro mucho pero luego siempre vuelve la el dolor y supongo que es por la infecccion otra vez. me gustaria saber a que se debe, y cual seria el mejor tratamiento ? y si tarda mucho en curarse por que llevo tiempo con esto. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Parece que tienes una Prostatitis crónica. Las prostatitis crónicas, lamentablemente, son inflamaciones de la próstata difíciles de tratar y que a veces se prolongan en el tiempo, reagudizándose de vez en cuando. El problema principal es que es difícil demostrar si existe infección por alguna bacteria y cultivarla; se cree que en la mayoría de los casos no hay realmente infección, sino solo una inflamación crónica. De todas maneras se suelen indicar antibióticos, como te han hecho a ti, ya que muchas veces los síntomas mejoran tomando antibióticos, pero suele ser necesario tomarlos durante tiempo prolongado, generalmente unas 4 semanas. Los más usados son precisamente los que indicas que ya has probado. Si ahora tienes dolor creo que deberías ir de nuevo a tu urólogo y que valore, teniendo en cuenta todo tu historial, si hay que hacer de nuevo tratamiento con antibióticos, o solamente con antiinflamatorios. Sería útil hacer un análisis con cultivo de la orina y del semen, incluso intentar recoger una muestra de líquido prostático o de orina obtenida inmediatamente después de hacer una palpación de la próstata, ya que así aumentan las posibilidades de detectar una bacteria en la próstata.
También hay que valorar qué tal orinas, ya que a veces viene bien una medicación para mejorar la evacuación de la vejiga. Las prostatitis crónicas hay que tomárselas con un poco de paciencia y tranquilo porque suelen ir mejorando a la larga. El estrés influye, así que cuanto más te relajes, mejor.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.