Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a janeiropais
janeiropais
janeiropais, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 82
Experiencia:  Especialista via MIR. Adjunto Hospital Publico.
65678625
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
janeiropais está en línea ahora

Buenos días, Hace poco en el resultado de la PCR (muestra

Pregunta del cliente:

Buenos días,

Hace poco en el resultado de la PCR (muestra uretral exudado) di positivo frente a tipo hpv 16. El urologo me comenta que eso significa que en algun momento he sido contagiado por este virus, pero que no me preocupe, que no muestro lesiones. Tengo muchas preguntas, la primera es: sigo contagiado por este virus? se puede contraer el virus hace 15 años y contagiarlo a otra persona ahora? tengo que hacerme más pruebas? si me contagie hace años siempre saldra positiva la prueva del pcr?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.
Puede contagiar sin tener lesiones visibles, debe timar precauciones. Y mas facil el contagio si las lesiones reaparecen, difícilmente se curara ya que es portador cronico del virus,puede aparecer la lesiones en cualquier momento sobre todo cuando le bajen las defensas. Puede contagiar en cualquier momento independientemente del tiempo desde la infeccion, si la pcr se negativiza le pueden considerar curado pero no es infalible. Si su mujer ya fuera positiva entonces si es el mismo tipo de virus ya estaría contagiada.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo de portador cronico significa que siempre contagiare a las mujeres con las que pueda estar en un futuro? En las mujeres este virus (HPV 16)puede desaparecer por si solo?
Experto:  janeiropais escribió hace 5 año.
Tanto en usted como su pareja si la pcr sigue positiva se les considera portadores crónicos con posibilidad de contagiar a otros. Si su inmune consigue ganar la batalla al virus es cuando se volvería negativa la pcr y entonces se les puede considerar curado y no contagioso pero no es un cien por cien seguro.
janeiropais y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle