Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

teno desde hace 40 anios un crecimiento dentro de la uretra

Pregunta del cliente:

teno desde hace 40 anios un crecimiento dentro de la uretra me lastimaron en una dilatacion peneal . en estos ultimos anios aca e miami de una a dos veces al anio me cortaban ese crecimiento cerca del musculo que cierra la salida de la orina la penultima vez me duro 4 anios , pero la ultima con laser solamente 4 meses y el flujo de orina ya es minimo .Hay algo nuevo ,el robot ayudaria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Tiene usted una estenosis en la uretra y cuando esto sucede es muy habitual que haya que repetir muchas veces intervenciones para abrir la zona estrecha. Las operaciones que le realizan a través de la uretra se denominan uretrotomías. Las uretrotomías se pueden hacer con láser o con otros métodos; el más utilizado es un simple corte con un bisturí (cuchilla). El láser no ha demostrado que sea mejor. Cuando la zona de estenosis está muy atrás en la uretra, cerca del esfínter, este tipo de operaciones son la mejor opción, aunque haya que repetirlas. Existe una alternativa que es la Uretroplastia. La uretroplastia se realiza mediante cirugía abierta a través de una incisión en la piel, y se suele practicar cuando la zona estrecha es muy larga o cuando no se ha solucionado el problema con las cirugías endoscópicas. No se realiza con el robot, ya que el robot está diseñado para operar órganos dentro del abdomen y en este caso la operación se realiza a través del periné (en la zona situada entre la bolsa de los testículos y el ano).

Si ahora está usted orinando con un flujo mínimo será necesaria una nueva intervención. El tipo de intervención lo decidirán sus urólogos, ya que está usted en manos de un equipo excelente y ellos cuentan con todos los datos para decidir lo mejor para usted.

 

Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.l

Cliente: escribió hace 5 año.
lo que usted me quiere decir es que siga con lo mismo de hace 40 anios.cortar el crecimiento de carnocidad que sale de esa lastimadura ,y produce esa estrechez . yo pregunto por algo nuevo ,alguna Plastica,ingerto ,metodo . algo nuevo por favor Muchas gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
La alternativa a las uretrotomías internas es, como le digo, la Uretroplastia. El problema es que la uretroplastia también tiene problemas de volverse a cerrar, aunque menos que en el caso de las cirugías endoscópicas. Las uretroplastias pueden ser a veces extirpando la zona estrecha y empalmando los cabos de uretra que quedan, y en otros casos puede ser necesario hacer un injerto de tejido de otra parte (se suele coger un parche de piel del pene o del interior de la boca. Pero estoy seguro que los urólogos que le han tratado conocen perfectamente esas alternativas y le ofrecerán el tratamiento que crean que va a ser más eficaz. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle