Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace unas semana me ha salido como una irritacion en el glande

Pregunta del cliente:

hace unas semana me ha salido como una irritacion en el glande y la piel anexa y que recubre a este (no por toda la zona). Tengo un leve escozor y con el paso de los dias este ha desaparecido y el tono rojizo a tornado a mas leve.
he estado buscado algún tipo de ets con estos síntomas pero no creo que sea ninguna, pero lo mas que se me asemeja es la sífilis pero no existe ningun chancro.

¿sabrían decirme que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción que haces lo más probable es que se trate de una infección por hongos de la piel del glande y el prepucio (balanitis por cándidas) ya que es, con mucho, la infección más frecuente en esa zona. No es una infección de transmisión sexual, ya que las cándidas están muy extendida, se pueden adquirir en duchas, por ejemplo (pie de atleta) y proliferan en zonas con pliegues de la piel y humedad. En el pene dan sobre todo picor y enrojecimiento, a veces con una ligera secreción cremosa. Si todavía tienes picor y molestia puedes probar tratamiento con una pomada para hongos como Canesten ( se vende sin receta). La aplica dos veces al día durante 7 días y con eso suele desaparecer el problema. Si no desaparece con eso lo más aconsejable sería la valoración por un Dermatólogo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Leyendo la respuesta que me ha proporcionado, y mirando alguna imagen sobre la balanitis por cándidas, creo que su diagnóstico es acertado. Gracias. pero tengo alguna pregunta más, el tratamiento con canestén será efectivo?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Suele ser muy eficaz y luego guárdate el resto de la crema porque la balanitis de este tipo suele volver a reproducirse con facilidad y si vuelves a tener picores te la das un par de días. Es algo muy común, no tiene relación con infecciones de transmisión sexual. Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle