Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿se puede reversar el daño causado por la enfermedad de Peyronie

Pregunta del cliente

Attachment: 2012-04-13_215417_new_documento_de_microsoft_word.doc

¿se puede reversar el daño causado por la enfermedad de Peyronie mediante medicamento? yo tomé Potaba y se me detuvo la enfermedad pero sigo con el pene curvo. Mi enfermedad inició hace un año y medio, mi pene se ha reducido de tamaño y ha sufrido adelgazamiento. La cabeza de mi pene no tiene dureza durante la erección, por lo que se me dificulta la introducción.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lamentablemente no se puede revertir la enfermedad con ningún medicamento. Cuando ya la placa ha dejado de doler y de retraerse (lo que suele ocurrir después de unos meses), la única solución para corregir la deformidad producida es la cirugía. Solo se debe operar en caso de que la curvatura dificulte o estorbe mucho la penetración; si puede usted tener relaciones no le aconsejaría ninguna intervención, ya que no siempre se consiguen los efectos deseados e incluso es posible que empeore.
Los problemas de falta de dureza se solucionan sobre todo tomando medicamentos para mejorar la erección, como Sildenafilo. Hable con su médico o con su urólogo para valorar si le aconseja este tratamiento.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Me recomendaron masaje presionando de atras hacia la cabeza del pene con una pomada que me recetó un quiropráctico para mejorar la circulación sanguinea de mi pene ¿dará resultado con el tiempo?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No se ha demostrado que con masajes se consiga corregir las cuvartura o las alteraciones causadas por la enfermedad de Peyronie. Hay algunos casos que dicen que han conseguido algo de mejoría con dispositivos de los que se venden para (supuestamente) alargar el pene, aunque utilizándolos muchas horas y sobre todo si se usan desde el principio, cuando no se ha producido curvatura.