Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me duele la vejiga, me duele el pene y me duelen los

Pregunta del cliente

Me duele la vejiga, me duele el pene y me duelen los testiculos y siento que me duele todo alrededor del pene y las piernas y siento algo caliente por dentro de mi y a veces siento dolor en mi ano como unos punsasos.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Las molestias que tienes son típicas de una prostatitis crónica. Lo que sucede con esta enfermedad es que muchas veces no se suele detectar nada anormal en ninguna prueba, ni de análisis ni de pruebas de imagen, y el diagnóstico depende de los síntomas que cuenta el paciente (en este caso tu) y de la exploración por parte del urólogo. Si hay dolor no se puede decir que no haya nada. Hay diversos tipos de prostatitis y en algunas de ellas lo único que existe es dolor. Normalmente se suelen probar distintos tratamientos (analgésicos, antiinflamatorios, fármacos para orinar mejor, antibióticos... incluso medicamentos para la ansiedad). Puesto que se trata de una enfermedad que a veces se prolonga y requiere ir probando tratamientos, hay que tener paciencia y es muy importante una buena relación con el médico que te trata. Por eso creo que sería conveniente que solicitaras una segunda opinión en otra consulta de urología, a ser posible informándote (a través de tu médico de cabecera, por ejemplo), de cuales son los urólogos de la zona donde vives más acostumbrados a tratar pacientes con una enfermedad como la que tu tienes.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Quiero saber si me puede decir que tipo de medicina puedo tomar para que me puede tratar esta enfermedad

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si lo que más molesta es el dolor podrías probar con un antiinflamatorio como por ejemplo el ibuprofeno, un comprimido de 600'mg. cada 8 horas. Al mismo tiempo es conveniente tomar un protector del estómago como omeprazol 20 una vez al día. Pero antes de decidir un tratamiento te recomiendo ir otra vez a una consulta de urologia. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

que le puedo decir al urologo en mi proxima cita que haga para ser mas efectivo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Al urólogo lo que le tienes que contar es las molestias que tienes y es él a quien le corresponde decidir los estudios necesarios y los tratamientos. Supongo que cuando te dijo que todo estaba normal lo hizo para tranquilizarte, ya que está comprobado que el estés y la ansiedad crónicos influyen mucho en las molestias de la prostatitis crónica. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

ok. si el doctor me dice otra vez que no tengo nada queria saber si usted me puede ayudar con estas molestias que tengo de la prostatitis

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Te puedo ayudar con orientaciones y consejos, pero no puedo valorar del todo el problema a distancia. El doctor te puede decir que no encuentra nada que justifique los dolores, pero no puede decir que no tengas dolores y si los tienes existen tratamientos que puedes probar. Para empezar, cuando alguien tiene dolor, lo habitual es administrar analgésicos.

Cliente: escribió hace 5 año.

ok, antes de terminar esto se me olvido comentate algo tuve relacion con una mujer sin proteccion y a las tres semana empezaron estos problemas eso paso hase un ano y medio ya me hice la prueba de vih dos veces y salieron negativas lo que tengo pueden ser sintomas de vih o no

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Los síntomas que tienes no son característicos de ninguna infección de transmisión sexual y mucho menos de VIH. Además tienes la tranquilidad de que todas las pruebas que te han hecho han sido normales. No te obsesiones, ya que cuando uno está excesivamente preocupado por sospechas de contagios al final acaba notando sensaciones extrañas e incluso dolor. Si tienes dolor toma un analgésico, pero intenta relajarte y confía en los urólogo que te vio todo normal. Un saludo.