Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi marido se encontró ayer con que tenía el pene morado

Pregunta del cliente:

Buenos dias, mi marido se encontro ayer con que tenia el pene morado y algo hinchado, no le duele pro estamos asustados xq no le habia pasado nunca. A que se puede deber? Gracias

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El pene se pone morado cuando hay alguna pérdida de sangre en alguna pequeña vena. Generalmente suele ser por algún traumatismo o roce excesivo durante la actividad sexual, aunque también puede ser espontáneo. En la zona del pene los tejidos son especiales, muy flexibles, y los hematomas se extienden bastante y suelen parecer más aparatosos de lo que en realidad son. No es nada de importancia ni nada para asustarse. Lo habitual es que vaya desapareciendo en pocos días y el color se vaya haciendo más verdoso y amarillento hasta desaparecer. Si tienen cualquier duda sobre la evolución lo mejor es que acuda a su médico para que le valore. Si no tiene dolor ni molestias importantes no hay problema para tener actividad sexual, aunque es razonable evitarla durante dos o tres días.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle