Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han diagnosticado una HPPB, con una retención de orina de

Pregunta del cliente:

Me han diagnosticado una HPPB, con una retención de orina de 24% aprox. estoy tomando tumsolosina de 0.4, una la día y Terazosina de 2.5 mg, (media tableta de 5mg) para dormir, lo que ha mejorado la micción, pero tengo un olor molesto similar al olor de la orina que emana de todo mi cuerpo, que supongo que a causa de de la enfermedad, ( no tengo incontinencia) mi médico me recetó ALOPURINOL DE 100 MG, pero que no ha solucionado este olor, percibo que cada vez se acentúa más.
Requiero que me contesten cual es la causa del olor corporal y cual es el tratamiento Espero vuestra amable respuesta ATTE. JOSE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Ni los problemas de próstata ni los tratamientos que está tomando provocan mal olor corporal. Habría que investigar otras causas y para ello le recomiendo que vaya a visitar a un especialista en enfermedades de la piel. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Sr. Artozqui
Cordialmente le manifiesto que su respuesta no me es satisfactoria, puesto que contradice a la opinión del médico que me viene tratando,quien me ha manifestado que el problema del olor que le indiqué, se debe a la retención urinaria que padezco y debido a la posible presencia de bacterias, para lo cual me ha ordenado una prueba de sangre de cuyos resultados estoy a la espera.
Personalmente también percibo que el olor se debe al problema, por cuanto en los momentos de tener la vejiga llena y cuando tengo la urgencia de orinar, el olor se acentúa, y luego de orinar se atenúa y así de manera recurrente.

Atentamente
JOSE LOZANO
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo, Sr. Lozano. No pongo en duda su percepción, aunque nunca había oído a ningún paciente con retención urinaria quejarse de ese problema. Dado que la causa de éste parece ser una infección urinaria, sumada a retención de orina en la vejiga, lo que habría que hacer es insistir en estudios de cultivo de orina, para aplicar el tratamiento antibiótico idóneo, y tratar de evitar que exista residuo de orina en la vejiga después de terminar de orinar. Para esto último, si no es suficiente con tamsulosina o terazosina, habría que valorar tratamiento quirúrgico.
Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle