Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Infección por Klebsiella pneumoniae en orina

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 32 años, y infección en orina por Klebsiella pneumoniae desde hace 3 años. Tras uromune y largos tratamientos con antibioticos, fosfomicina (al 3 mes se hizo resistente), ciprofloxacino 1 semana (varias veces) se va pero vuelve, etc ya no sé qué opción alternativa tengo para eliminarla. Me hicieron prueba radiografica para ver función del riñón, llenado de éste y vaciado luego,  y todo correcto, vegiga con ecografia y todo correcto. La vegiga la ve el urologo un poco grande y piensa podria ser reflujo de orina lo que causa que me ocurre, suponiendo en este caso que la uretra está estrecha en la salida de la vegiga. Suele ser esto común? me ha propuesto urodinámica, pero esto serviria para luego recetar antibiotico? cirujia?. No puede ser -que nadie nunca me lo comenta- que sea por las glandulas de skene que está el foco ahi? gracias!
Si cree que la urodinámica sería apropiada, consultarle si la flujometria no me informaria de lo mismo y no es tan embarazosa.
Disculpe tantas dudas.
pd. He probado uromune, y tampoco funcionó
      Y la revisión ginecológica está correcta.
      Y seguramente no entiendo demasiado pero leyendo en libros de USA hablan de las glandulas de skene, como parte de tracto urinario de la mujer, y yo creo tengo liquido en ellas.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Las infecciones urinarias de repetición en la mujer son, efectivamente, un problema bastante frecuente y a veces es difícil de corregirlas. Por un lado hay que intentar tratarlas eficazmente, cada vez que haya cistitis aguda, y si se repiten muchas veces, sobre todo si son por la misma bacteria, hay que tratar de buscar la causa. Como bien dice, habría que descartar un reflujo o un problema de vaciado incompleto. Para eso, además de las pruebas que le han realizado habría que hacer una CISTOGRAFÍA (radiografías con la vejiga llena de contraste) y para ver si hay un problema en uretra (donde se sit¡aún las glándulas de Skene) una CISTOSCOPIA. Además, podría ser necesario instaurar un tratamiento preventivo, tomando una dosis baja de antibiótico a diario, por ejemplo 5o mg. de Nitrofurantoina todos los días durante varios meses. Otra medida que debe tomar es beber líquidos abundantes y no aguantar demasiado tiempo las ganas de orinar. Cuando vaya a orinar tiene que hacerlo despacio y hasta vaciar completamente la vejiga, incluso apretando con las manos por debajo del ombligo

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle