Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi consulta es la siguiente. Sufro de Prostatitis Beningna

Pregunta del cliente:

Mi consulta es la siguiente. Sufro de Prostatitis Beningna y mi útlimo PSA (Marzo 2012) dió 2,66. Pero en la Ecografía de vejiga surge que me queda un residuo de orina, por tal motivo el Urólogo me recetó Tamsulosina 0,4mg. A partir de la ingesta de esta droga he notado que tengo orgásmos pero no eyaculo. El probblema se debe al consumo de este medicamento? Aprecio que no es normal, pero es común?. Desde ya Muchas Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Efectivamente, es algo muy frecuente. Si lee usted el prospecto de la tamsulosina verá que puede producir eyaculación retrógrada, esto es, el semen es expulsado, pero en vez de salir hacia el exterior pasa hacia la vejiga (debido a que la apertura de la vejiga está más relajada de lo normal por efecto del fármaco). Esto no le pasa a todos los hombres que toman tamsulosina pero si a alrededor del 15%. Dado que la sensación del orgasmo no cambia y que a la edad que se suele tomar ya no interesa la fertilidad, a la mayoría de los hombres no les importa demasiado. Pero hay otros que consideran que la salida del semen es importante o agradable en la relación sexual. Si usted desea recuperar la eyaculación hacia el exterior no tiene más que decirle a su urólogo que le sustituya la Tamsulosina por otro alfabloqueante con menor acción sobre la eyaculación (por ejemplo alfuzosina o terazosina).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle