Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hy

Pregunta del cliente:

hello
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cual es exactamente su problema? ¿Tiene usted solo falta de deseo sexual o sobre todo problemas de erección? ¿Puede darnos más detalles?
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que me pasa. Que nopuedo aguantar una ejaculsion, lo e intentado pero no puedo, desde que tenia 13 años me masturbaba mucho me escondía y lo mas pronto que pudiera. Será x eso que a ora q estoy casado
Me pasa eso, nesesito su ayuda x favor ya etenido problemas x eso con mi esposa. Habeses evito tener relasiones . Quisiera durar mas, nose que hacer.? Seme puede quitar Sto.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los problemas de eyaculación precoz son muy comunes. Se considera que hay un problema cuando la eyaculación es nada más realizar la penetración o en muy poco tiempo, incluso menos de un mintuo. Algunos hombres duran más pero no están contentos porque no consiguen controlar el momento de la eyaculación. Es un problema que tiene solución. Según algunas teorías la masturbación frecuente y rápida puede influir, pero no está claro; hay casos que son más bien de origen genético.
Existen medicamentos que ayudan a retrasar la eyaculación. Por ejemplo se utiliza mucho uno llamado Sertraline (se toma un comprimido de 50 mg al día durante tres semanas, y después uno los días que vayas a tener relaciones). Es un medicamento antidepresivo, pero se usa para esto porque también tiene este efecto. Te puede hacer receta cualquier médico, aunque lo mejor sería que acudieras a un médico urólogo.
A la larga lo que resulta más eficaz es realizar unos ejercicios para acostumbrarse a controlar mejor la eyaculación. Estos ejercicios los enseñan los terapeutas sexuales ("sex therapist") aunque también los puedes encontrar en internet (por ejemplo ejercicios de "parada y arranque" y ejercicios de "apretón"); se pueden hacer junto con la pareja. No dejes que esto afecte a tu relación con tu pareja; dile que lo que te pasa es un trastorno de lo más corriente y frecuente, y que en realidad es un indicador de que ella te gusta mucho; y además puede ayudarte a combatirlo. Eyacular rápido no se debe a problemas psicológicos, sino que simplemente es un reflejo que en algunas personas está más activado, y con los medicamentos o con los ejercicios se puede intentar corregirlo.

Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle