Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola fui al especialiste por que tenia ongos en mi pene El

Pregunta del cliente

hola fui al especialiste por que tenia ongos en mi pene El medio una crema y se me fue pero a veces me buerve y se me pone rojo El pene
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La balanitis (infección del glande o cabeza del pene) por hongos es algo muy frecuente y que se corrige fácilmente con crema de Clotrimazol. El problema es que suele volver a aparecer con mucha facilidad. Por eso, conviene tener a mano la crema y aplicarsela de nuevo en cuanto se vuelve a notar un picor en el glande. Si se repite a menudo puede ser porque hayan quedado hongos en la vagina de la pareja, donde a veces no dan síntomas pero pueden volver a pasarte a ti. Una solución es que ella tome un tratamiento, por ejemplo con óvulos vaginales de clotrimazol o con Fluconazol, una pastilla de 150 mg (una sola dosis. Otras veces puede repetirse porque tengas también hongos entre los dedos de los pies (donde son bastante habituales) y al tocarte tu mismo te vuelves a pasar hongos al pene. Otras veces aparecen simplemente porque les da la gana, ya que estos hongos proliferan con facilidad en zonas de pliegues y humedad.
En resumen, hay que tener un poco de paciencia y usar el tratamiento siempre que sea necesario. Si se repiten muchísimas veces una solución muy eficaz es realizar la operación de circuncisión.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.