Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola! que bueno que existen medicos que desean ayudar a otros

Pregunta del cliente:

Hola! que bueno que existen medicos que desean ayudar a otros por estos medios, cuando la medicina y el costo de la vida son tan altos,

La masturbación con frecuencia me hace propenso a ser un eyaculador precoz?, y afecta directamente la erección?

He sentido que no puedo controlar mi orina como antes y me preocupa por el asunto de la prostata esta lo anterior involucrado en mi funcionamiento?

Carlos 33 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No te preocupes. La masturbación frecuente no afecta para nada a la erección ni a la próstata. En general tampoco afecta a la eyaculación precoz, aunque según algunas teorías la masturbación muy rápida, intentando eyacular a toda prisa, puede favorecerla, pero no sería la frecuencia de la masturbación sino más bien la forma de realizarla la que influiría. De hecho existen ejercicios para aprender a controlar mejor la eyaculación que se basan en masturbarse lentamente, de forma controlada, y parando varias veces antes de eyacular.
Muchísimos hombres se masturban durante toda su vida casi a diario sin que eso les cause ningún problema. La dificultad para aguantar las ganas de orinar, si es intensa y habitual, puede deberse a diversos trastornos que hay que estudiar, pero si es leve y ocurre solo de vez en cuando no tiene ninguna importancia, puede deberse simplente a estar más nervioso, haber tomado café o alcohol..

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle