Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estimado Doctor. Tengo 41 años, en los últimos días mi

Pregunta del cliente:

Estimado Doctor.

Tengo 41 años, en los últimos días mi testículo izquierdo se ha ido inflamando y siento un ardor en el escroto y cierto fastidio. También al orinar siento cierto ardor y han aumentado las frecuencias de orinar. Como dato importante hace algunos días estuve en el mar y orine dentro del mar.Tambien fuí operado de una hernia en ese mismo lado hace como 8 años.
Le agradezco su atención.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Una inflamación en el testículo generalmente se trata de una orquitis (infección testicular). La orquitis suele aparecer de forma bastante rápida, provoca dolor, testículo muy duro y doloroso al tocarlo, y a menudo fiebre. También se puede acompañar de alguna molestia al orinar. El tratamiento fundamental de una orquitis es con un antibiótico. La otra posibilidad es que se trate de un hidrocele, que es simplemente un quiste de líquido que rodea el testículo y que no tiene ninguna importancia. Los hidroceles suelen aparecer poco a poco y no suelen provocar dolor. No me queda muy claro tu caso, ya que primero dices que el testículo se ha ido inflamando y después dices que al tocarte no notabas masas. Creo que la actuación de tu médico general es correcta y, dado que no te ha recetado ningún antibiótico, supongo que no le ha parecido que se trate de una orquitis. Mi recomendación es que tomes el tratamiento con Naproxeno, si hay dolor, y que acudas a la consulta del urólogo para realizar una exploración física y, si existen dudas, una ecografía.

El hecho de orinar en el mar no tiene ninguna importancia ni puede ocasionar ningún problema. Cuando hay antecedentes de hernia operada en el mismo lado aumenta la frecuencia de hidroceles. Los hidroceles se tratan quirúrgicamente pero solo si el tamaño es tan grande que causa molestias.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle