Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo molestia desde mediados de febrero en el testículo izquierdo;

Pregunta del cliente:

Tengo molestia desde mediados de febrero en el testículo izquierdo; ahora aparecen molestias también hacia la parte inferior izquierda del abdómen, muy ligeras y pasajeras, y en el muslo izquierdo (esporádicas). El urólogo me hizo una ecografía y una analítica, además del tacto. El año pasado, en junio, me hice una colonoscopia, porque en nuestra familia tenemos muchos antecedentes de cáncer colon. No salió nada, ni siquiera pólipos. No tengo ninguna molestia más abdominal ni de orina. Me están tratando con antinflamatorio llamado indometacina. Pero no me han dicho qué puede ocasionar estas molestias. ¿Podría ser algo reumático o postural - posicional?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es muy difícil poder decir cual podría ser la causa de sus molestias. El hecho de que se extiendan hacia el muslo indica que podría tratarse de un problema muscular o postural, pero si el dolor principal claramente se localiza en el testículo habría que pensar que la causa se sitúa en el escroto. Que la Ecografía sea normal no descarta que exista un problema a ese nivel. Lo más demostrativo suele ser la exploración física en el momento en que hay dolor, ya que así se puede determinar muchas veces dónde está exactamente el punto doloroso. Los dolores ligeros y pasajeros son algo habitual en la mayoría de los hombres, pero si son muy intensos y continuos, y afectan a la calidad de vida precisan tratamiento, en primer lugar con antiinflamatorios, como los aué está tomando usted, y si persisten puede ser necesario realizar infiltraciones con anestésico o valorar incluso una pequeña intervención quirúrgica (p.ej. si se determina que lo que duele es el epididimo se puede extirpar esta estructura). De todas formas es bastante frecuente que después de un tiempo tomando antiinflamatorio las molestias acaben desapareciendo por si solas. Es importante seguir revisiones frecuentes con su urólogo.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle