Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 23 años, no puedo tener relaciones sexuales satisfactorias

Pregunta del cliente:

tengo 23 años, no puedo tener relaciones sexuales satisfactorias ya que creo que tengo disfunción erectil,mi problema es que mientras mantengo la relación sexual con mi pareja el pene no llega a estar totalmente erecto y cuando esta totalmente erecto no aguanta mas de 4 minutos por lo que no puedo mantener relaciones sexuales satisfactorias por este problema...¿que puedo hacer?llevo 6 años con mi pareja y esto solo me esta sucediendo de 6 meses hacia aqui, antes eran todas mis relaciones sexuales con mi pareja muy satisfactorias,ella esta arta de que me suceda esto y yo tambien, ¿que me recomendais? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cuando tienes erecciones sin estar con tu pareja, p.ej. espontáneas o con masturbación aguantas más? ¿Como andas de deseo sexual y qué tal va la relación aparte de esto? ¿Tomas algún medicamento o droga? Cuando solo te aguanta 4 minutos, ¿Llegas a eyacular?
Cliente: escribió hace 5 año.
cuando estoy solo aguanto hasta que eyaculo,entre 5 y 10 minutos aproximadamente..de deseo sexual me apetece mucho siempre pero me da miedo defraudarla mas y la relación es perfecta por parte de los dos excepto con este problema ..no tomo medicamentos ni drogas..con ella no eyaculo es como si cuando tengo el pene erecto y estamos haciendo el amor perdiera fuerza y a mitad del coito antes de los 4 minutos siempre...es un problema psicológico o puede ser otra causa?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si consigues tener erecciones mantenidas en otros momentos claramente se trata de un problema psicológico. Esto no quiere decir que tengas ningún problema grave ni tu ni en la relación. Simplemente es que la erección es muy sensible a cualquier mínima duda o ansiedad. Posiblemente cuando estás teniendo relaciones tu cabeza está pendiente de si la erección va a durar o no y eso mismo genera unas hormonas que hacen que la erección se afloje. Es algo muy común, suele suceder después de que un día la erección falle por cansancio o por haber bebido.. a partir de ahí el miedo a que vuelva a ocurrir hace que ocurra.
Para solucionarlo, con tu edad no creo que necesites ninguna pastilla. Se trata sobre todo de tranquilizarte y romper el círculo vicioso. Una técnica muy eficaz que suelen recomendar los terapeutas sexólogos consiste en evitar la penetración durante una temporada. Es algo que tienes que explicarle a tu novia y pedirle colaboración. Se trata de que durante un mes exactamente, tengáis relaciones a menudo pero sin penetración. Podeis hacer cualquier otra cosa, hasta llegar al orgasmo los dos, pero la penetración está prohibida, y no importa si hay erección o no. Por mucho que te apetezca, no puedes penetrar. De este modo tu cabeza deja de estar vigilando la erección y generando ansiedad, y el efecto suele ser que la erección es cada vez mejor y cuando pase el mes no volverás a tener problemas. No vale hacer trampas.

Si aún con este método sigues con problemas podría ser útil tomar alguna pastilla, pero de momento no creo que la necesites. Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle