Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ENSEGUIDA DE UNA HORAS DE ESTAR INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHOLICAS,

Pregunta del cliente:

ENSEGUIDA DE UNA HORAS DE ESTAR INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHOLICAS, AUNADO A RETENCION DE LA ORINA POR CIRCUNSTANCIAS DE LUGAR Y NO INTERRUMPIR PRESENCIAR UN ESPECTACULO, SUCEDIO DIFICUTADES PARA ORINAR, PUES O NO PODER ORINAR NADA, O SOLO POCAS GOTAS, O ESCURRIMIENTOS COMO INCONTINENCIA. CONSULTE MEDICO Y SE ATRIBUYE A PROBLEMAS DE PROSTATA DADA MI EDAD DE 68 AÑOS; PERO LEI QUE HAY EL CONCEPTO DE CISTITIS POR ALCOHOL, QUE PORQUE EL ALCOHOL DESHIDRATA, RESPECTO A ESTO ULTIMO QUE ES LA CISITIS POR ALCOHOL.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que le ha ocurrido es algo muy frecuente. Con 68 años la mayoría de los hombres tienen la próstata aumentada de tamaño y eso poco a poco va dificultando orinar, haciendo que el chorro sea más débil. En algunos casos puede llegar a producirse una retención urinaria total, con imposibilidad de orinar hasta poner una sonda. Es muy típico que la retención se produzca después de beber bebidas alcohólicas y/o después de haber aguantado la orinar más de lo normal. Esto es lo que le ha pasado a usted: no ha llegado a tener retención total, pero ha estado a punto. El tratamiento que le ha indicado su urólogo es el más eficaz y le recomiendo que lo siga tomando de forma indefinida.
El alcohol no provoca una cistitis propiamente dicha, sino que aumenta de golpe la diuresis (la cantidad de orina) y al mismo tiempo irrita la pared de la vejiga, haciendo que las ganas de orinar se pongan muy rápido. Es muy normal que después de tomar bebidas con alcohol un hombre de cierta edad tenga que orinar deprisa; si no puede hacerlo por estar en un espectáculo o en un autobús, por ejemplo, hay alto riesgo de retención.
Tomando el Secotex puede beber alcohol, aunque le aconsejo que lo haga de forma moderada.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle