Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy angustiado y muy preocupado: Varon de 50 años sin antecedentes

Pregunta del cliente:

Estoy angustiado y muy preocupado:
Varon de 50 años sin antecedentes paso a relatar lo sucedido:
Jueves 19 en la 1ª miccion del dia siento molestias y de forma intermitente asisto al medico de cabecera y el viernes comienzo tratamiento con NORFLOXACINO 400mg. acuso la infeccion de orina por haber cojido frio solo molestias al inicio de la miccion y al final, ese dia cometi la irresponsabilidad de masturbarme y en el momento de eyacular senti una ligero retroceso como si el conducto no estaria bien al 100%. La mayor sorpresa ocurre el sabado cuando me palpo un bulto en la parte inferior central y posterior como de 1cm. y del tamño de 1/2 garbazo al tacto es parecido a tocar hueso. En estado flacido del pene mengua y en estado erecto agranda.
Puede tratarse de una lesion? en los conductos
podia ser un quister?
En apariencia es todo absolutamente normal, no sangrado, no dolor, no fiebre. todo normal.
Puede que recurra al desaparecer la infeccion? o tendre que recurrir a la cirugia?
Se puede considerar lesion? con todo ello tengo la livido bajo y desconozco como seria la eyaculacion ...la ereccion la logro, pero sentir esa especie de dureza como si fuera un huesecillo me tiene preocupado y bloqueado .
Ayudenme Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción pienso que puede tratarse de una pequeña placa fibrosa en la capa que envuelve el cuerpo cavernoso. Se llama Peyronie. No se trata de ninguna infección, sino de una inflamación localizada que no se sabe porqué se produce. Las molestias suelen durar unos pocos meses y luego desaparecen. Se han intentado muchos tratamientos, pero no está claro que ninguno consiga reducir la inflamación. Hay algunos casos que con el tiempo pueden provocar curvatura en el pene y en tal caso puede ser necesario algún tratamiento. No es necesario hacer tratamiento con antibióticos.
Mi consejo es que acudas a una consulta de un urólogo para que te explore y seguramente te podrá confirmar lo que te digo. Es mejor que lo vea un urólogo, ya que la exploración es muy típica y es el que mejor podrá valorarlo. Si hay alguna duda se puede hacer una Ecografía del pene.
Si el dolor molesta bastante puedes tomar un antiinflamatorio. No tengas ninguna preocupación y puedes seguir con tu actividad sexual habitual. No dejes que esto afecte a tu libido ya que es una enfermedad totalmente benigna y que se cura en un tiempo. Incluso es bueno tener bastante actividad sexual para mantener buenas erecciones. No es ninguna irresponsabilidad masturbarte, es algo normal y puedes seguir haciéndolo sin problemas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle