Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

MI HIJO FUÉ OPERADO DE CRIPTORQUIDIA BILATERAL A LA EDAD DE

Pregunta del cliente:

MI HIJO FUÉ OPERADO DE CRIPTORQUIDIA BILATERAL A LA EDAD DE 4 AÑOS Y MEDIO.ESTA HA SIDO LA INFORMACIÓN.
INCISION INGUINAL DERECHA Y SECCION DE UN CONDUCTO PERITONEO VAGINAL QUE IMPEDIA EL DESCENSO TESTICULAR A BOLSA. LIGADURAS POR TRAN SFUSION EN SU BASE. LIBERACION PERITONEAL DE LOS VASOS Y CONDUCTO DEFERENTE. APERTURA DE LA BOLSA ESCROTAL QUE ESTABA CERRADA. ORQUIDOPEXIA ESCROTAL.
ACTUALMENTE TIENE 30 AÑOS Y EN SU ULTIMA REVISION ESTBA TODO NORMAL, TESTICULOS DE TAMAÑO NORMAL ,EL UROLOGO LE DIJO QUE NO VOLVIERA HASTA LOS 50 AÑOS QUE ESTABA PERFECTO.
MI PREOCUPACION, POR LO QUE LEO EN INTERN ET ,ES SI PODRA TENER HIJOS. DEME SU OPINION , POR FAVOR , ESTOY MUY ANGUSTIADA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si los testículos ahora, según su última revisión, son de tamaño y consistencia norma, no debería tener ningún problema para tener hijos. La operación que le hicieron fue muy correcta. De todas maneras tiene usted que saber que hasta un 15% de los hombres tienen algún problema con la calidad del semen, y este porcentaje aumenta algo en los hombres con antecedentes de criptorquidia. Si quiere salir de dudas sobre su fertilidad sería conveniente realizar un simple análisis de semen, aunque también sería razonable esperar y realizarlo solo en caso de que después de un año intentando conseguir un embarazo no se hubiera producido. No es necesario en general investigar antes de que se confirme que hay un problema.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle