Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, una pregunta, estoy hace 2 años en tratamiento con toviaz

Pregunta del cliente:

hola, una pregunta, estoy hace 2 años en tratamiento con toviaz 8mg, y el mismo tiempo con arandanos (Cisticleano Cistitus,) la toma del arandano y del toviaz no es demasiado largo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No, no me parece demasiado larga. El Toviaz, cuando está indicado, es un tratamiento continuo, de duración indefinida. Hay pacientes que lo toman durante años. En la práctica, si los sintomas están muy bien controlados, se suele hacer al cabo del tiempo la prueba de suspender el tratamiento para comprobar si es necesario seguir con el o no.
Los extractos de arándano no se consideran un tratamiento médico, sino más bien un suplemento alimenticio que parece disminuir algo las infecciones de orina. No sirven para tratar una infección sino solamente para prevenirla y, como en el caso del Toviaz, se pueden tomar todo el tiempo que sea necesario sin problemas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que no me parece de gran ayuda, es que por las noches ahun me tengo que levantar y ir al baño con una frecuencia de 3-4 veces, y esto que para calmar el cuerpo ya me tomo tambien un lorazepan (segun medico), intendando de dejar la medicacion del lorazepan poco a poco como se suele hacer, al final despues de unos dias, tengo la vejiga mucha mas activa y dormir solo lo consigo en ratos de 40 min. - 1 hora. Durante el dia tampoco aguanto mas de 2 horas, que en algunas situationen es muy molesto.
Los efectos secundarios mios, son una boca muy seca anque beba, me queda una sensacion de sequedad, por eso hace tiempo que me setoy preguntando si quizas el cuerpo ya se acustumro al medicamento? Gracias