Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, me han implantado un esfínter urinario artificial por

Pregunta del cliente:

Hola, me han implantado un esfínter urinario artificial por vejiga neurógena por espina bifida. Parece que todo ha ido bien. Después de un día en hospital ya me han enviado a casa. Noto lo siguiente: en el hospital con sonda orinaba y llenaba bien las correspondientes bolsas. Aquí ya sin sonda veo que me cuesta orinar, de hecho no mancho el empapador y voy al baño cuando siento un dolor -quizá coincidiendo con llenado de vejiga- y orino abundamente pero con esfuerzo. En el hospital me dijeron que hasta que el esfínter no se activara, dentro de unas 6 semanas, seguiría siendo incontinente como hasta ahora. ¿Hay algún tipo de obstrucción y debo preocuparme, o todo se debe a posibles inflamaciones internas que impiden el flujo? Por otro lado, noto inflamación del escroto y como una especie de retracción del pene, como si estuviera hundido. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Antes que nada enhorabuena por la implantación del esfínter artificial, ya que es una forma excelente de conseguir el control de la micción en un caso como el tuyo. Por lo que cuentas veo que todo va bien y que no te tienes que preocupar. Si la operación es reciente es completamente normal que el escroto esté inflamado y el pene con aspecto hundido, debido al edema de los tejidos, que irá cediendo poco a poco. Parte del dispositivo para accionar el mecanismo está implantado en el escroto, por lo que se seguirá notando siempre algo abultado en la zona. En cuanto a la micción, no tiene nada de malo que el esfínter, aun sin activar, evite la incontinencia, ya que aunque esté abierto puede comprimir ligeramente la uretra. Lo importante es que puedas orinar cuando lo deseas, con la fuerza abdominal, y que el chorro sea bueno, ya esto indica que esfínter no se está comportando de forma obstructiva. Es posible que necesites un entrenamiento con maniobras para vaciar lo mejor posible.Parece que todo va bien y los urólogos del equipo que te atienden lo comprobarán y valorarán que no haya residuos importantes. A la orina de orinar, incluso con el esfínter en funcionamiento, puede que necesites esforzarte con el abdomen, pero eso no depende del esfínter sino del estado de la vejiga. La misión del esfiinter será mantener la continencia entre las micciones.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle